Now Reading:
Cómo combatir la depresión del invierno con aceites naturales y rutinas de meditación – Mascarilla desintoxicante para la piel
Full Article 6 minutes read

Cómo combatir la depresión del invierno con aceites naturales y rutinas de meditación – Mascarilla desintoxicante para la piel

¡Hola, mis queridos lectores! Le damos un caluroso saludo y una efusiva bienvenida al nuevo año 2020.

Les cuento que, en estos días de frío intenso, la depresión nos ataca a muchos. Sin darnos cuenta, el cuerpo empieza a sentir un letargo, lentitud y ganas de, simplemente, no hacer nada. Nos molesta pensar en actividades extracurriculares y nos vamos dejando llevar, lentamente, por la depresión del invierno o los “Winter Blues”.

Por fortuna, tenemos a la mano muchos remedios caseros pero, también, el nuevo año nos ha equipado con productos en el mercado que nos ayudan a combatir esos momentos incómodos de depresión.

¿Has probado los aceites esenciales? ¿Recuerdas que la abuela decía que “para todo mal podemos usar VAPORUB”? Pues, la abuela (o mamá) no estaba lejos de saber que la menta o mentol, (proveniente de la planta de la menta), aunque suene redundante, nos ayuda mucho a levantar el ánimo. Y no necesariamente con el VAPORUB (que es una pomada con mentol, eucalipto junto con otros ingredientes, y que es muy usado en Latinoamérica) pero sí un aceite que es uno de mis favoritos, PEPERMINT HALO, de la marca SAJE, a base de Menta, precisamente, (tranquilos no es negocio multinivel) de hecho está en todos los centros comerciales y en línea. La marca Saje nos trae una variada gama de aceites esenciales que nos ayudan, en todos los sentidos, de manera holística o natural, a controlar la ansiedad, la depresión, dolores de cabeza, incluso hasta dolores de estómago. Les decía que PEPERMINT HALO es uno de mis favoritos, ya que me ayuda a empezar el día con energía. No se ingiere (ni se toma con agua ni nada por el estilo), se frota en las muñecas y, luego, en la palma de las manos, y después se inhala 3 veces para que los pulmones se sientan frescos y oxigenados con aroma natural. Si se quiere, se puede usar en la frente o en la sien, en caso de que se padezca de dolores de cabeza frecuentes.   A mí, particularmente, me gusta tenerlo en mi mesa de noche y, antes de meditar o leer es conveniente aplicarlo. Es el mejor energizante natural.

Otros muy recomendados son el IMMUNE y el DETOX roll-on. Estos nos ayudan a levantar el animo en días de depresión y aburrimiento, de igual forma, se frotan en la muñeca y en la palma de la mano, se frota y se inhala para transmitir la sensación de bienestar al cerebro. Los ingredientes naturales de estos aceites han demostrado su poderosa capacidad para combatir los desbalances emocionales.

IMMUNE nos va a ayudar a nivelar el sistema inmunológico que se ve seriamente afectado con la depresión. Obviamente, son un soporte de bienestar, y debe ir acompañado de rutinas de meditación, relajación o cualquier otra disciplina que ayude al balance interno. Este viene en presentación de roll-on y para usar con difusor. Es bueno tener uno de estos en el cuarto, para neutralizar el ambiente. Saje tiene muchas variedades, así como la marca DOTERRA.

El DETOX, es uno de los principales para limpiar esas toxinas que no sabemos que portamos en la sangre, o que ingerimos e inhalamos, como el gas de los carros o el humo de los cigarrillos. El Detox será nuestro aliado para limpiarnos de esos gérmenes y virus que no vemos. En general, les estoy sugiriendo una herramienta que, personalmente, me funciona muy bien y que sé que a muchos les va a aportar algo positivo. La idea es ayudarnos nosotros mismos y abrir las puertas a un cambio pues, a veces, nos cuesta empezar un nuevo año, y si las metas no llegan pronto, sentimos que no podemos con tantas cargas. Pero Dios no nos deja solos, así que si lo tenemos a Él, y podemos usar los recursos que tenemos a nuestro alrededor, podremos avanzar y sentirnos mejor.

La belleza empieza de adentro hacia fuera, así que a buscar en línea los aceites que més te convengan o visita el Mall y experimenta la magia de un remedio natural. ¡Ánimo que no estamos solos!

Por otro lado, la piel es un órgano muy extenso que debemos cuidar bastante, ya que el invierno ha sido mucho más agresivo en estos días y con temperaturas muy bajas. Por eso, aquí les comparto una mascarilla desintoxicante que también les va a levantar el ánimo y la energía.

Ingredientes:
-Dos hojitas de menta
-Una cucharadita de vinagre de cidra
-Agua mineral
-Agua de rosas
-Miel
-Clara de un huevo
-Avena
-Pepino finamente picado o licuado

1. Vamos a licuar o picar muy fino el pepino y la menta. Recomiendo licuarlos (para obtener mejor textura) junto con agua mineral (1/4 de taza).

2. En un recipiente aparte, agrega el vinagre, 3 cucharadas de agua de rosas, una cucharada de miel, una clara de huevo, una cucharada de avena en hojuelas o molida. Mezcla bien hasta obtener una pasta pegajosa.

3. Aplica esta mezcla con los dedos o una brocha, y deja actuar de 15 a 20 minutos, dependiendo cómo la sientas. Esta mascarilla siempre da la sensación de frío o picor, por que la menta está actuando para desintoxicar, y el vinagre es antiséptico. Si tu piel es muy seca, no apliques vinagre para no resecarla más.

4. Pasados los 15 o 20 minutos, enjuaga con agua tibia y aplica un humectante o hidratante con protección solar, el cual podría ser AVENO o AVENEE para piel sensible, o escoge según tu tipo de piel.

Espero que esto les ayude a pasar un invierno más llevadero o, por lo menos, a usar los recursos que tengamos a la mano para sentirnos mejor.

Si tienes preguntas acerca de los productos, puedes enviarme correo a paola@paolasbeautybar.com o contactarme por WhatsApp al 647-2923791. Estaré pendiente de sus comentarios, para que me cuenten cómo les fue con la rutina de aceites o con la mascarilla desintoxicante.

Pueden seguirme en mis redes sociales en Facebook e Instagram(@paolasbeautybar) o a través de la página web www.paolasbeautybar.com

¡Nos leemos en la próxima edición!

 

POR PAOLA ORTIZ
www.paolasbeautybar.com




Input your search keywords and press Enter.