Now Reading:
El cierre de frontera entre Canadá y Estados Unidos podría iniciar desde este fin de semana
Full Article 2 minutes read

El Primer Ministro de Canadá Justin Trudeau dio a conocer que es probable que la frontera entre Canadá y Estados Unidos se cierre a los viajes no esenciales para este fin de semana, aunque todavía se están definiendo todos los detalles para ello.

Se espera que esta restricción entre en vigor el viernes o sábado, informó el mandatario desde su residencia en Rideau Cottage, y aclaró que se cerrará a los turistas y visitantes no esenciales, pero que se mantienen conversaciones con el gobierno estadounidense para que el comercio no se vea interrumpido por el cierre de la frontera.

A una semana de su autoaislamiento, Justin Trudeau hizo un recuento de las acciones que se han tomado para evitar la propagación del COVID-19.

También, hizo énfasis en que la vida de los canadienses ha cambiado significativamente a raíz del virus, y agradeció a quienes están en la primera línea de la lucha contra el coronavirus y que pronto dará más información sobre la adquisición de suministros esenciales.

El miércoles, Trudeau también dio a conocer un paquete financiero de 82 billones de dólares para enfrentar el coronavirus, el cual incluye medidas como suministros médicos, y apoyos a familias, trabajadores y empresas. Sin embargo, todavía se desconoce cuándo se pondrá en marcha.

Además, sugirió que las medidas de distanciamiento social pueden durar de semanas a meses.

Por último, hasta este jueves por la mañana, se tienen 727 casos confirmados de coronavirus en Canadá.

Input your search keywords and press Enter.