Now Reading:
Casi 2 millones de canadienses perdieron sus empleos en abril a causa del coronavirus
Full Article 2 minutes read

El mercado laboral en Canadá continúa sufriendo un golpe significativo, ya que casi dos millones de empleos se perdieron en abril a causa de la pandemia del COVID-19.

Según Statistics Canada, después de que el empleo disminuyó en 1,011,000 (o 5.3%) en marzo, ahora disminuyó casi dos millones en abril, llevando la disminución del empleo total desde el comienzo del cierre económico de COVID-19 a más de tres millones, según un comunicado de esta agencia.

Además, aquellos que estaban empleados pero trabajaban menos de la mitad de sus horas habituales por razones relacionadas con el coronavirus aumentaron en 2.5 millones de febrero a abril.

“A partir de la semana del 12 de abril, el efecto acumulativo del cierre económico de COVID-19 -el número de canadienses que no estaban empleados o trabajaban horas reducidas sustancialmente- fue de 5,5 millones, o más de una cuarta parte del nivel de empleo de febrero, “Dijo Statistics Canada en su último informe.

Tanto el empleo a tiempo completo como a tiempo parcial disminuyeron en abril, en -9.7% y -17.1% respectivamente.

Desde febrero, esas pérdidas se traducen en -12.5% ​​en trabajo a tiempo completo y -29.6% en trabajo a tiempo parcial.

Y las tasas de empleo disminuyeron en todas las provincias por segundo mes consecutivo. Pues en comparación con febrero, el empleo disminuyó en más del 10% en todas las provincias, liderado por Quebec (-18,7%).

Del mismo modo, el empleo cayó drásticamente de febrero a abril en cada una de las áreas metropolitanas (CMA) más grandes del censo de Canadá.

Como proporción del empleo de febrero, Montreal registró el mayor descenso, seguido de Vancouver (-17,4%) y Toronto (-15,2%).

Statistics Canada también informó que otros 3.3 millones de canadienses trabajaron desde casa en abril.

El informe indicó además que los canadienses temen futuras pérdidas de empleo, pues “a medida que las restricciones asociadas con el cierre económico de COVID-19 se ajustan gradualmente y aumenta la actividad económica, varios trabajadores canadienses enfrentan un futuro inmediato incierto”.

Input your search keywords and press Enter.