Now Reading:
Capitalizar las malas experiencias
Full Article 5 minutes read

Capitalizar las malas experiencias

Leonardo Marsicobetre
President LC Language Connections | Toronto

Por Gabriel Ramírez

Leonardo Marsicobetre es cofundador de “Language Connections & Education Abroad” la agencia que desde 2006 ha revolucionado y mejorado la experiencia de miles de estudiantes internacionales en Canadá.
Leonardo nació en Calgary cuando su padre Domingo Marsicobetre, un destacado experto en petróleo, trabajaba para Petro-Canada.
Debido al trabajo de su progenitor, Leonardo creció en distintos países como Canadá, Estados Unidos, Venezuela y Curazao. En entrevista con Latinos Magazine, afirma que “fui un nómada como estudiante y por eso siempre me ha sido fácil adaptarme a un nuevo sitio y explorar nuevas oportunidades.”
A la edad de 20 años, llegó a Toronto con la intención de estudiar Ingeniería en la Universidad de Toronto. Sin embargo, al desconocer el sistema de admisión no pudo iniciar el semestre por lo que decidió estudiar Mercadotecnia y después Negocios Internacionales en George Brown College.
Fue en esa época cuando junto con su compañera –hoy socia- Astrid Villaroel, comenzó a gestar Language Connections, el exitoso negocio que ha sido pionero y referencia para la competencia.

Emprender es lanzarte a la alberca y después pedir salvavidas. Yo creo que esa siempre ha sido siempre la modalidad de Language Connections
– Leonardo Marsicobetre

Como estudiantes, Leonardo y Astrid vivieron en carne propia las dificultades a las que se enfrentan los jóvenes latinoamericanos que deciden venir a Canadá a aprender inglés o que buscan ingresar a un college o la universidad.
Con una inteligencia aguda y una visión de largo alcance, lo que comenzó como una asignación escolar, con el paso de los años se convirtió en una empresa que ha facilitado que hasta mil 200 estudiantes vengan anualmente a estudiar a Canadá. Actualmente, el negocio tiene oficinas en Venezuela, Colombia, México y Canadá y ha expandido sus servicios a países como Holanda, Malta, Irlanda y Australia, sin una sola franquicia, lo que le ha permitido mantener la misma calidad de servicio y atención al cliente.

Todos los negocios deben entender la necesidad del cliente y estructurar una forma de trabajar para lograr satisfacerla.
Leonardo Marsicobetre

El secreto de LC radica en que sus fundadores capitalizaron sus propias experiencias e identificaron las malas prácticas cometidas por las agencias educativas, quienes son capaces de ir en perjuicio del estudiante con el objetivo de ganar una comisión.
Leonardo recuerda la odisea que vivió cuando días después de llegar al país perdió su cartera y lo que tuvo que hacer para poder abrir una cuenta bancaria a fin de recibir dinero desde Caracas. Por ello, uno de los tantos servicios que ofrece su empresa es la apertura de una cuenta bancaria para el estudiante internacional.
La mística de LC se puede resumir en el acompañamiento permanente del cliente antes, durante y después de su experiencia.
“Les enseñamos la ciudad, les abrimos cuentas, los apoyamos para encontrar el mejor lugar de alojamiento, les facilitamos la contratación de comunicación celular, todo esto se llama Servicio de Integración que luego lo adapto mucha gente en la industria. Ese fue el punto de diferenciación. Somos un representante de la familia del estudiante en Canadá, ese ha sido el corazón de nuestra empresa.”
Con más de una década de vida, la empresa de Leonardo y Astrid han superado las crisis económicas y políticas de Venezuela. De hecho, las circunstancias del país son las que los han obligado a buscar otros mercados y crecer.
“El muro más grande es Venezuela porque es un país que cambia cada 5 segundo y eso hace que desistas o te pongas la pilas y vayas en contra de la corriente.”
No obstante, Leonardo reflexiona: “ Estamos convencidos de que para crecer debes estar debajo de la sombra de un árbol más grande y para nosotros ese árbol fue Canadá.”
Desde su perspectiva, Canadá es en sí una marca mejor posicionada que Estados Unidos para los estudiantes internacionales. “El canadiense hace de tu cultura una propia de él, así que el estudiante siempre será bien aceptado. El ambiente no es igual en otros países.” Por otra parte, la posición geográfica es más favorecedora para los jóvenes latinoamericanos que un destino como Australia que está en otro hemisferio.
En la actualidad, LC está buscando cambiar la forma en la que la agencia interactúa con sus clientes y las escuelas desde el punto de vista tecnológico. Con la serenidad que le caracteriza Leonardo afirma: “hay mucho mercado y mucho potencial en este sector. Eso es lo que lo ha hecho interesante.

Otras facetas

Inspiraciones: Elon Musk, Steve Jobs
Tiempo Libre: Familia, Amigos, Gastronomía
Deporte: Tennis
Grupo Favorito: U2




Input your search keywords and press Enter.