Now Reading:
Conoce a los candidatos para las elecciones generales en Canadá
Full Article 3 minutes read

El próximo 21 de octubre se llevarán a cabo las elecciones generales en Canadá, en las que el actual primer ministro y ahora candidato, Justin Trudeau llega con una serie de escándalos por una serie de fotografías en las que sale pintado con la cara de color negro.

Sin embargo, Trudeau enfrenta en la contienda por este puesto al conservador Andrew Scheer, su rival más cercano, al socialdemócrata Jagmeet Singh y la ambientalista Elizabeth May. Conozcamos un poco más sobre cada uno de ellos.

Justin Trudeau
El primer ministro canadiense, de 47 años, es hijo mayor de Pierre Trudeau, quien también ocupó ese mismo cargo. Para estas elecciones, llega con una caída de popularidad por sus promesas electorales rotas y por el incumplimiento de reglas éticas, lo que le está costando perder apoyos, especialmente entre mujeres, indígenas y jóvenes.
Durante su mandato legalizó el cannabis, apostó por la paridad de género en su gabinete, recibió a miles de refugiados y supervisó la mayor adquisición de equipo militar en la historia de Canadá. Sin embargo, su agenda política a menudo fue marginada por las disputas diplomáticas y comerciales con EUA, China y Arabia Saudita.

Andrew Scheer
Exvendedor de seguros, Andrew Scheer entró a la política en el 2004, representando un distrito de la provincia de Saskatchewan. En 2017, derrotó por un estrecho margen, a un exministro de Exteriores para liderar al Partido Conservador. Ahora, Scheer se ha convertido en el principal contendiente para Trudeau.
El conservador atacó al primer ministro por su ética, el déficit en el gasto y la política exterior, y prometió una postura más dura con las detenciones de China de dos canadienses y su prohibición a los envíos agrícolas.
Asimismo, el político se comprometió, pese a sus creencias personales, a defender el derecho al aborto y al matrimonio del mismo sexo.

Jagmeet Singh
Abogado exdefensor penalista y diputado líder del ala de Ontario del partido Nuevos Demócratas, Jagmeet Singh, de 40 años, ha luchado por diferenciarse de Trudeau en la mayoría de los asuntos sociales.
En 2017, este seguidor del sijismo se convirtió en el primer miembro de una etnia minoritaria en liderar uno de los grandes partidos políticos federales, aunque esperó dos años antes de buscar un asiento en el parlamento en las elecciones parciales de febrero por un suburbio de Vancouver.

Elizabeth May
Elizabeth May, de 65 años y nacida en Estados Unidos, es escritora, activista y exasesora política del ministro de Medio Ambiente que ayudó a crear varios parques nacionales canadienses y a negociar el Protocolo de Montreal para proteger la capa de ozono.
Presidenta del grupo ecológico Sierra Club, dejó el activismo ambiental por la vida política. En 2011 se convirtió en la primera legisladora de Partido Verde en ser electa para el parlamento de Canadá.

 

 




Input your search keywords and press Enter.