Now Reading:
Canadienses emiten hoy su voto para elegir al nuevo primer ministro
Full Article 3 minutes read

El día de hoy, los canadienses se dirigen a las urnas para emitir su voto para elegir al nuevo Primer Ministro, esto después de una campaña electoral de 40 días que contó con innumerables promesas, numerosos ataques personales y una incertidumbre de saber quién ganará dicha elección.

Las encuestas se han abierto oficialmente en todo el país y se espera que millones de canadienses emitan su voto en la 43a elección federal de este país, que muchos expertos creen que resultará en un Parlamento colgado.

Los liberales bajo Justin Trudeau y los conservadores bajo Andrew Scheer comenzaron las elecciones en gran medida codo con codo en las encuestas de opinión y, a pesar de sus mejores esfuerzos, ninguno de los líderes parece haber podido avanzar.

El líder liberal, que llegó al poder en 2015 con una promesa inspiradora de gobernar de manera diferente, esta vez llevó una campaña electoral bastante criticada.

En tanto, el líder conservador Andrew Scheer también enfrentó desafíos en su campaña electoral, donde fue visto como de bajo rendimiento en el primer debate en francés y se enfrentó a preguntas puntuales sobre su posición sobre el aborto y el cambio climático.

El líder del NDP, Jagmeet Singh, enfrentó durante su campaña preguntas sobre su liderazgo gracias a la deslucida recaudación de fondos, la escasez de candidatos y otros desafíos organizacionales. Sin embargo, un mes después, se ve que Singh ha llevado a cabo una campaña sorprendentemente fuerte que ha atraído a muchos votantes progresistas, lo que ha provocado un aumento en los números de votación del NDP.

Mientras que el líder del bloque quebequense, Yves-Francois Blanchet, ha supervisado un aumento en el apoyo en la provincia de La Belle después de que su partido fue dado por muerto después de los resultados abismales en 2011 y 2015, seguido de años de luchas internas.

Por otra parte, la líder verde Elizabeth May, espera que su partido pueda capitalizar su reciente éxito en los votos provinciales y traducir eso a más escaños en la Cámara de los Comunes.

Y Maxime Bernier, que ha pasado gran parte de la campaña tratando de proteger su propio asiento en Quebec, descubrirá si su advenedizo Partido Popular de Canadá es un movimiento o una nota al pie.

Elections Canada dice que aproximadamente 27.4 millones de personas son elegibles para votar, y aunque la mayoría de los votantes emitirán su voto hoy, alrededor de 4.7 millones aprovecharon las encuestas anticipadas el fin de semana pasado. Eso marcó un aumento del 29% con respecto a 2015.

Por último, la participación electoral en las últimas elecciones fue del 68,5%, la más alta desde 1993.




Input your search keywords and press Enter.