Now Reading:
Canadienses dentro del crucero Diamond Princess serán evacuados el jueves
Full Article 2 minutes read

Global Affairs Canada dio a conocer que 32 de los canadienses a bordo del crucero Diamond Princess han dado positivo por el virus COVID-19, mejor conocido como el nuevo coronavirus. Dentro de esta embarcación se encuentran 256 canadienses.

Asimismo, a los canadienses varados dentro de este crucero en cuarentena se les dijo que esperaran, esto después de que el gobierno de Canadá informara que había alquilado un avión para repatriar a sus compatriotas de este crucero frente a Yokohama, Japón, en donde unos 3,500 pasajeros han estado atrapados durante más de 10 días en medio de un brote del nuevo coronavirus. Hasta ahora, más de 450 personas han sido infectadas, incluidas las 32 de Canadá.

También se les indicó a estos pasajeros por correo que serán informados de la hora exacta de la salida de este vuelo, aproximadamente 24 horas antes del mismo.

Además, se les informó que permanecieran en el barco hasta que se les indique que aborden el vuelo canadiense, incluso si se les autoriza a partir porque han completado la cuarentena del barco, ya que si llegan a abandonar el barco antes de que se les indique que lo hagan, no podrán abordar el vuelo.

Si embargo, en caso de que los pasajeros canadienses elijan no regresar en el vuelo chárter, deberán completar la cuarentena actual administrada por Japón y seguir las instrucciones de las autoridades locales.

Respecto a esto, la ministra de Salud, Patty Hajdu, informó que el gobierno todavía está trabajando para determinar cuántos canadienses quieren la evacuación del crucero, ya que 100 de los 256 a bordo aún no indican si desean regresar a Canadá.

Al gobierno canadiense le tomó tiempo organizar esta evacuación, ya que la salida del vuelo de Lisboa se retrasó varias horas debido a los desafíos de autorización de sobrevuelo. Luego, el avión reanudo su viaje a Tokio.

Se espera que el avión aterrice en Tokio, en donde los pasajeros serán revisados ​​antes de abordar según lo planeado.




Input your search keywords and press Enter.