Now Reading:
Canadá y Estados Unidos podrían mantener las fronteras cerradas por 30 días más
Full Article 2 minutes read

Funcionarios canadienses y estadounidenses acordaron mantener la frontera entre los dos países cerrada para viajes no esenciales hasta el 21 de agosto, según CTV News.

Las fuentes dicen que ambos gobiernos están de acuerdo con extender las medidas de restricción fronteriza por otro mes.Sin embargo, no existe una declaración oficial al respecto.

La prohibición de los viajes discrecionales se introdujo por primera vez en marzo y se ha extendido cada mes desde entonces. La última extensión expirará el próximo 21 de julio.

Durante una conferencia de prensa, luego de una llamada con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, el Primer Ministro Justin Trudeau dijo que llegaría a una decisión sobre las fronteras durante esta semana.

El acuerdo de cierre de fronteras entre Canadá y Estados Unidos exime el flujo del comercio, así como a los trabajadores extranjeros temporales y trabajadores de la salud que viven y trabajan en lados opuestos de la frontera. Sin embargo, los turistas y las visitas transfronterizas siguen prohibidas.

Trudeau dijo que las conversaciones sobre este tema están en curso y prometió continuar trabajando duro para mantener a los canadienses seguros y para que la economía se reactive.

Sin embargo, algunos políticos estadounidenses han estado presionando a Canadá para que comience una reapertura gradual de la frontera compartida, a pesar del creciente número de nuevos casos de COVID-19 en varias partes de Estados Unidos y el récord de nuevos casos diarios en aquel país.

El lunes, CNN informó que casi uno de cada 100 estadounidenses ha dado positivo al nuevo coronavirus, con más de 3,3 millones de casos confirmados. Asimismo, más personas han muerto en Estados Unidos por coronavirus que los casos confirmados de COVID-19 en todo Canadá.

Input your search keywords and press Enter.