Now Reading:
Canadá reconoce al Presidente interino de Venezuela
Full Article 2 minutes read

Canadá reconoce al Presidente interino de Venezuela

23 de enero de 2019 – Ottawa, Ontario – Asuntos Globales de Canadá

 

“Canadá reconoce a Juan Guaidó, Presidente de la Asamblea Nacional, como Presidente interino de Venezuela. Apoyamos su compromiso de liderar a Venezuela hacia elecciones presidenciales libres y justas.

“Como se afirmó en la Declaración del Grupo de Lima del 4 de enero, Canadá rechaza el reclamo ilegítimo de poder del régimen de Maduro y ha pedido a Nicolás Maduro que ceda el poder a la Asamblea Nacional, la cual ha sido elegida democráticamente.

“Reiteramos que la resolución de la crisis en Venezuela sólo puede lograrse con el liderazgo y el coraje de los propios venezolanos. Seguimos comprometidos a trabajar con nuestros socios, en particular a través del Grupo de Lima, y con la oposición democrática de Venezuela.

“Los canadienses apoyan al pueblo de Venezuela y su deseo de restaurar la democracia constitucional y los derechos humanos en Venezuela”.

Datos breves:

  • Canadá ha impuesto sanciones selectivas contra 70 funcionarios del régimen de Maduro y, en colaboración con otros cinco países de América, ha remitido la situación en Venezuela a la Corte Penal Internacional. Canadá también ha tomado medidas para rebajar las relaciones diplomáticas y limitar el trabajo con el régimen de Venezuela.
  • El 15 de enero de 2019, la Asamblea Nacional declaró que Nicolás Maduro había tomado la presidencia ilegalmente y por lo tanto dejó vacante el cargo. Hoy, Juan Guaidó, Presidente de la Asamblea Nacional, asumió el cargo de Presidente interino.



Input your search keywords and press Enter.