Now Reading:
Canadá recomienda evitar viajes a China ante el brote de coronavirus
Full Article 2 minutes read

Según Global Affairs, se recomienda a los canadienses evitar viajes a la provincia de Hubei, incluidas las ciudades de Wuhan, Huanggang y Ezhou, debido a la imposición de fuertes restricciones de viaje que están implementándose para evitar la propagación del coronavirus.

El gobierno federal dijo que el 22 de enero, las autoridades chinas pidieron al público que evitaran todos los viajes no esenciales hacia y desde la ciudad de Wuhan, provincia de Hubei, con la esperanza de contener el nuevo coronavirus.

Las medidas de seguridad pública implican fuertes restricciones de viaje que han afectado a muchas ciudades de la provincia. Y también, se le puede negar la entrada o salida de partes de Hubei, así como imponer restricciones adicionales a corto plazo.

Hasta el lunes, Canadá tenía un caso confirmado de coronavirus y otro presunto caso, ambos en Toronto. El gobierno de Ontario confirmó que la esposa del primer caso del nuevo coronavirus de Wuhan dio positivo por el virus. La pareja, ambas de unos 50 años, había viajado recientemente a Wuhan.

François-Philippe Champagne, Ministro de Relaciones Exteriores, dijo que el gobierno está en contacto y brindando asistencia a los canadienses que están en Wuhan, la ciudad epicentro del coronavirus.

Input your search keywords and press Enter.