Now Reading:
Canadá podría contabilizar hasta 60 mil nuevos casos de COVID-19 por día a finales de diciembre
Full Article 2 minutes read

Los nuevos datos de modelos publicados por la Agencia de Salud Pública de Canadá, muestran que podría existir un potencial de 60,000 nuevos casos de COVID-19 por día para finales de año.

Estos datos sugieren que si la población aumenta sus interacciones sociales y la cantidad de contactos, como ir a cenas familiares y a otras reuniones durante las vacaciones, la cantidad de pacientes con el virus se disparará a los 60,000 por día en todo Canadá a finales de diciembre.

Mientras que, en caso de mantener los niveles actuales de interacción, las cifras seguirán aumentando de manera constante, y se podrían registrar hasta poco más de 20,000 casos por día.

Los casos de coronavirus han aumentado rápidamente en Ontario y los funcionarios de salud temen que las cosas empeoren drásticamente si los ciudadanos dejan de tomar en serio las medidas de salud.

Se han sugerido e implementado medidas de bloqueo más estrictas en ciertos lugares en los últimos días, incluso en Toronto y la Región de Peel. Mientras que los expertos piden a los residentes que presten atención a sus consejos y limiten sus círculos sociales y viajes.

Las muertes por COVID-19 han sido predominantemente en ancianos e inmunodeprimidos: el 71% de las muertes son de pacientes mayores de 80 años y otro 18.4% en personas de 70 a 79 años.

Durante los últimos siete días, se ha registrado un promedio de casi 5,000 nuevos casos diarios en todo el país, y Ontario, la provincia más poblada, representa más de una quinta parte de ellos. Afortunadamente, las tasas de recuperación siguen siendo altas, alrededor del 80% en todo Canadá.

Input your search keywords and press Enter.