Now Reading:
Canadá podría aprobar la primera vacuna contra el COVID-19 el próximo mes
Full Article 2 minutes read

La Dra. Supriya Sharma, de Health Canada, indicó que de no haber problema y cumplir con todo el proceso, se espera que las dosis de la vacuna para el COVID-19 lleguen a principios de enero, o posiblemente antes.

Los reguladores canadienses podrían aprobar la primera vacuna COVID-19 el próximo mes, pero es probable que pasen semanas después de que los canadienses puedan recibir la dosis.

La vacuna de Pfizer, que ha demostrado ser muy eficaz en ensayos clínicos, es la más avanzada en el proceso de revisión y podría aprobarse en Estados Unidos a mediados de diciembre.

Health Canada ha instituido un proceso regulatorio continuo, y rápido, para las vacunas COVID-19, que permite a las empresas enviar datos pieza por pieza, en lugar de esperar hasta que toda la información esté disponible antes de enviar su producto para su aprobación.

Pfizer y Moderna son los más avanzados en ese proceso y ambos utilizan una nueva tecnología, con fabricación basada en otros países. Por lo que no habría capacidad de fabricación en Canadá para sus vacunas.

El Dr. Howard Njoo, subdirector de salud pública de Canadá, dijo que si bien las vacunas estarán disponibles a principios de 2021, el suministro inicial de estas dosis será, en primera instancia, imitado y para una pequeña parte de la población.

Entre las vacunas de Pfizer y Moderna, el gobierno canadiense espera seis millones de dosis en los primeros tres meses del año, suficiente para vacunar a tres millones de canadienses.

Se espera también que todos los canadienses puedan recibir la vacuna para finales de 2021.

Input your search keywords and press Enter.