Now Reading:
Canadá no reabrirá pronto sus fronteras: Trudeau
Full Article 2 minutes read

Los viajes internacionales a Canadá aún podrían estar muy lejos, ya que en los últimos días, el Primer Ministro Justin Trudeau dijo que reiniciar el turismo demasiado pronto podría conducir a un resurgimiento del COVID-19.

Esto lo dijo el mandatario canadiense durante su conferencia de prensa del pasado 22 de junio, desde su residencia de Rideau Cottage.

Durante la misma, se le preguntó a Trudeau sobre la reapertura de las fronteras internacionales para que el sector turístico canadiense pudiera reiniciarse, y si bien reconoció las dificultades que enfrenta esta industria, explicó que el gobierno no tenía prisa por reabrir las fronteras, ya que la prioridad es mantener seguros a los canadienses.

A pesar de entender lo frustrante que es para quienes dependen de la industria del turismo, Trudeau dijo que “reabrir demasiado rápido o descuidadamente nos llevaría a un resurgimiento que bien podría obligarnos a volver al encierro”, y además al cierre de la economía.

Por ello, el gobierno federal implementó un “apoyo significativo” para las industrias y las empresas, para ayudarlos a superar los próximos meses.

Esto se produce después de que cientos de empresas canadienses como Air Canada, WestJet y Air Transat, firmaron una carta abierta al gobierno, instándolos a reiniciar el sector turístico lo antes posible, pues la medida está “fuera de sintonía” con respecto a otros países.

Aunque el gobierno aún no recomienda viajar fuera de Canadá, muchas aerolíneas ya han publicado sus horarios de vuelo de verano.

Sin embargo, por ahora, parece que las fronteras de Canadá permanecerán cerradas a los turistas.

Input your search keywords and press Enter.