Now Reading:
Canadá invertirá más de 58 millones de dólares para apoyar a trabajadores extranjeros temporales y a las granjas
Full Article 2 minutes read

El gobierno de Canadá realizará una inversión de 58,6 millones de dólares para fortalecer el Programa de Trabajadores Extranjeros Temporales (TFW), además de otras inversiones, y así salvaguardar la salud y seguridad de los trabajadores durante la pandemia del COVID-19.

Asimismo, Canadá hará una inversión de 7,4 millones de dólares para aumentar el apoyo a los trabajadores extranjeros temporales, incluidos 6,0 millones de dólares para la difusión directa a los trabajadores a través de las organizaciones de apoyo a los trabajadores migrantes.

También, se fortalecerá el régimen de inspecciones de los empleadores, sobre todo en las explotaciones agrícolas, y mejorar la forma en que se abordan los consejos y las denuncias de incumplimiento por parte de los empleadores, mediante una inversión de 16,2 millones de dólares.

Mientras que se destinarán 35 millones de dólares en mejoras de infraestructura de las viviendas (dentro o fuera de las granjas), así como PPE, estaciones sanitarias y más para mejorar la salud y seguridad en las granjas y viviendas de los empleados para prevenir la propagación del COVID-19.

El gobierno, además, trabajará en pedir más requisitos obligatorios para mejorar los alojamientos proporcionados por los empleadores, con el fin de garantizar mejores condiciones de vida para los trabajadores.

Durante la primavera, el gobierno canadiense publicó pautas para los empleadores sobre la manera de gestionar la llegada y la cuarentena de los viajeros exentos a Canadá, incluidos los trabajadores extranjeros temporales. Estas pautas exigían a los empleadores pagarles a los trabajadores y asegurarles que tuvieran un lugar en dónde pasar su período de cuarentena de 14 días.

Para contribuir a estos esfuerzos, se llevó a cabo el Programa de Apoyo al Aislamiento Obligatorio de Trabajadores Extranjeros Temporales, con un presupuesto de 50 millones de dólares, para ayudar a los agricultores y procesadores de alimentos a pagar los costos relacionados con el alojamiento seguro de los trabajadores durante el período obligatorio de cuarentena. El fondo actual de 35 millones de dólares ampliará las ayudas más allá del período de 14 días.

Input your search keywords and press Enter.