Now Reading:
Canadá invertirá casi 100 millones de dólares para la industria de alimentos de origen vegetal
Full Article 2 minutes read

La industria alimentaria basada en plantas de Canadá recibió un gran impulso del gobierno federal, ya que esta semana el Primer Ministro Justin Trudeau anunció una inversión de casi 100 millones de dólares para esta industria.

Trudeau explicó que el dinero iría a Merit Functional Foods, una compañía de Winnipeg, que se especializa en proteínas de origen vegetal, con el fin de crear nuevas oportunidades de empleos bien remunerados e innovar a este sector que cada vez tiene mayor crecimiento.

Al anunciar la financiación multimillonaria, Trudeau explicó que esta instalación será un líder mundial en proteínas a base de plantas y creará buenos empleos en un campo de rápido crecimiento.

Con esta inversión, la compañía de Winnipeg será la primera en el mundo en poseer la capacidad de producir proteínas de canola para alimentos que estén listos y sean adecuados para el consumo humano.

“Al utilizar insumos 100% canadienses, también apoyará a los agricultores que producen la canola y los guisantes amarillos utilizados en los productos de Merit”, agregó.

Este anuncio de Trudeau se produce cuando algunos de los cafés y restaurantes más grandes de Canadá han tomado medidas para ofrecer en sus menús más opciones sin carne y sin lácteos.

Input your search keywords and press Enter.