Now Reading:
Canadá generó casi 1 millón de empleos durante el mes de junio en medio de la crisis del COVID-19
Full Article 2 minutes read

La gente está volviendo a trabajar en todo el país, ya que las cifras indican que se agregaron casi un millón de empleos en junio, según Statistics Canada.

Asimismo, cada provincia experimentó aumento en empleos, pero la mayoría de ellos se produjeron en Ontario con 378 mil y Quebec con 248 mil empleos.

En junio, se agregaron 953,000 empleos al mercado laboral en Canadá y se dividieron casi por igual entre el trabajo de tiempo completo y el de tiempo parcial.

Aunque el aumento en los trabajos a tiempo parcial fue del 17.9% respecto al mes anterior, los de tiempo completo solo obtuvieron un incremento del 3.5%.

Esto ha llevado a una disminución en la tasa de desempleo al 12.3% durante el mes pasado. Esto fue después de que se registrara una tasa récord de 13.7% en mayo.

Sin embargo, la tasa de desempleo sigue siendo más alta para las mujeres con 12.7% que para los hombres con 12.1%.

Además, en B.C., se agregaron 118 mil empleos, Saskatchewan y Manitoba vieron aumentos de alrededor de 30 mil, mientras que Alberta vio casi 92,000 empleos agregados en junio.

New Brunswick ha visto que el empleo vuelve al 97,1% de sus niveles previos a la pandemia, y las otras provincias atlánticas también experimentaron aumento en empleos.

Input your search keywords and press Enter.