Now Reading:
Canadá dará apoyo adicional para los adultos mayores
Full Article 2 minutes read

El Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció ayer una serie de medidas adicionales para ayudar a las personas mayores canadienses y proporcionarles una mayor seguridad financiera en esta época de crisis derivada del COVID-19.

Entre las nuevas medidas está el proporcionar un apoyo financiero adicional de 2.500 millones de dólares para un pago único libre de impuestos de 300 dólares para los adultos mayores elegibles para la pensión de la Seguridad de la Vejez (Old Age Security -OAS), con 200 dólares adicionales para los ancianos elegibles para el Suplemento de Ingresos Garantizados (Guaranteed Income Supplement -GIS).

Esta medida daría un total de 500 dólares a los individuos que son elegibles para recibir tanto el OAS como el GIS, y les ayudará a cubrir el aumento de los costos causados por el COVID-19.

También se llevará a cabo la ampliación del Programa Nuevos Horizontes para las Personas Mayores (New Horizons for Seniors Program) con una inversión adicional de 20 millones de dólares para apoyar a las organizaciones que ofrecen proyectos comunitarios que reducen el aislamiento, mejoran la calidad de vida de las personas mayores y les ayudan a mantener una red de apoyo social.

Estas acciones tiene como fin apoyar a este sector de la sociedad que es muy vulnerable al virus.

“Los adultos mayores han ayudado a formar la Canadá que conocemos y amamos hoy en día. Apoyar a los adultos mayores durante este momento difícil es esencial. Con 300 dólares adicionales para los receptores del OAS más otros 200 dólares para los receptores de GIS, estamos ayudando a los adultos mayores canadienses a obtener el apoyo que necesitan durante la pandemia”, indicó Deb Schulte, Ministra del Adulto Mayor.

Además, se dará una extensión temporal de los pagos del GIS y de los subsidios si no se ha evaluado la información sobre los ingresos de las personas mayores en 2019.

Para evitar una interrupción de los beneficios, se alienta a los adultos mayores a que presenten su información sobre ingresos en 2019 lo antes posible, a más tardar el día 1 de octubre.

Input your search keywords and press Enter.