Now Reading:
Canadá dará apoyo adicional a las empresas para ayudar a salvar los puestos de trabajo
Full Article 2 minutes read

El Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, ha anunciado nuevas medidas de apoyo a las empresas para que puedan mantener a sus trabajadores en la planilla y enfrentar los efectos negativos de la pandemia del coronavirus.

El gobierno ofrecerá apoyo a las empresas afectadas por el COVID-19 con una serie de condiciones.

Por ello, para ayudar a proteger los puestos de trabajo de la clase media canadiense, y salvaguardar la economía, el gobierno de Trudeau establecerá lo siguiente:

  • La creación del Servicio de financiación de emergencia para grandes empleadores (Large Employer Emergency Financing Facility -LEEFF), que proporcionará liquidez para que las empresas y sus empleados puedan superar estos tiempos difíciles. Este financiamiento está destinado a las empresas que lo necesitan – aunque no se trata de préstamos de bajo costo, ni tampoco de rescatar a las empresas que ya estaban enfrentando la insolvencia.
  • Para las empresas medianas, también se ampliará el Programa de Disponibilidad de Crédito Empresarial (BCAP) para proporcionar hasta 60 millones de dólares (80 millones de dólares en el caso de garantías) de apoyo a las empresas que lo necesiten.

El LEEFF protegerá a los trabajadores y se asegurará de que las empresas que reciban el apoyo respeten todos y cada uno de los convenios colectivos y protejan las pensiones de los trabajadores. 

Además, se busca proteger a los contribuyentes imponiendo estrictas restricciones a la remuneración de los ejecutivos, la recompra de acciones y los dividendos.

Otra de las condiciones del LEFF es que las empresas se comprometan a publicar informes sobre el medio ambiente y a alcanzar los objetivos de sostenibilidad ambiental.

Sin embargo, las empresas que sean declaradas culpables de evasión de impuestos, no recibirán financiación a través del programa. 

Input your search keywords and press Enter.