Now Reading:
Canadá da apoyos a personas con discapacidades
Full Article 3 minutes read

El Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció a inicios de este mes que el apoyo para ayudar a las personas con discapacidades, que consiste en un pago especial único, libre de impuestos, a las personas que son titulares del certificado de Crédito Fiscal por Discapacidad se realiza ya desde el pasado 1 de junio de la siguiente manera:

  • 600 dólares para los canadienses con un certificado válido de Crédito de Impuestos por Discapacidad, entre los que se incluyen padres con hijos o dependientes con discapacidades, personas mayores, veteranos y muchos otros canadienses que tengan costos asociados con discapacidades graves y prolongadas.
  • 300 dólares para los canadienses con un certificado válido de Crédito Fiscal por Discapacidad y que tengan derecho a la pensión de la Seguridad de la Vejez (OAS).
  • 100 dólares para los canadienses con un certificado válido de Crédito Fiscal por Discapacidad y que tengan derecho a la pensión del OA y al Suplemento de Ingresos Garantizados (GIS). Combinados con los pagos especiales de 300 dólares para los canadienses que tienen derecho a la pensión del OAS y los 200 dólares adicionales para los que tienen derecho al GIS, todos los ancianos con un certificado válido de Crédito Fiscal por Discapacidad recibirán un total de 600 dólares en pagos especiales. Las personas que sean elegibles para este pago especial lo recibirán automáticamente.

Asimismo, el gobierno ayudará a que las personas con discapacidades puedan conseguir y mantener buenos empleos para que puedan seguir manteniéndose a sí mismos y a sus familias creando una corriente nacional de accesibilidad al lugar de trabajo a través del Fondo de oportunidades para personas con discapacidad por medio de una inversión de 15 millones de dólares que proporcionará a las organizaciones comunitarias recursos para mejorar la accesibilidad al lugar de trabajo y el acceso a los empleos, y ayudando a los empleadores a establecer acuerdos accesibles y eficaces de trabajo desde el hogar. Este apoyo también abarcará la ampliación de las oportunidades de capacitación accesible en línea y la ayuda para poner en contacto a los canadienses con discapacidades que trabajan desde el hogar con los empleadores.

También se invertirán 1,18 millones de dólares en cinco nuevos proyectos en todo el país a través del Programa de Tecnología Accesible. Con esta financiación, las organizaciones desarrollarán una tecnología dinámica y accesible, como terminales de pago accesibles para los minoristas y herramientas para facilitar la comunicación de los canadienses con discapacidades en la economía digital.

Input your search keywords and press Enter.