Now Reading:
Canadá apoyará de esta manera a las empresas
Full Article 2 minutes read

Mientras que algunas partes de la economía canadiense están tratando de recuperarse, otras continúan luchando con la reducción de ingresos, por ello, la Viceprimera Ministra y Ministra de Finanzas, Chrystia Freeland, anunció la intención del gobierno de introducir nuevos apoyos específicos para ayudar a las empresas y otras organizaciones afectadas por la caída de ingresos.

El Gobierno tiene previsto introducir una legislación para prestar apoyo que ayude a estas empresas a superar con seguridad la segunda ola del virus, asi como a cubrir los gastos para que puedan seguir prestando servicios a sus comunidades y estar en condiciones de lograr una fuerte recuperación.

Entre las medidas a implementar está el nuevo Subsidio de Emergencia para Alquileres de Canadá, que proporcionaría un apoyo para el alquiler y la hipoteca hasta junio de 2021 a las organizaciones que reúnan los requisitos necesarios y se vean afectadas por COVID-19,  un subsidio complementario del 25% para el Subsidio de Emergencia para Alquileres de Canadá para las organizaciones que cierren temporalmente por una orden obligatoria de salud pública, además del subsidio del 65%, y también la prórroga del Subsidio de Salarial de Emergencia de Canadá hasta junio de 2021, que seguiría protegiendo los puestos de trabajo al ayudar a las empresas a mantener a los empleados en planilla y alentar a los empleadores a volver a contratar a sus trabajadores.

También se hará la ampliación de la Cuenta Comercial de Emergencia de Canadá (CEBA por sus siglas en inglés), que permitiría a las empresas y organizaciones sin fines de lucro que reúnan los requisitos para recibir préstamos del CEBA acceder a un préstamo sin intereses de hasta 20,000 dólares, además del préstamo original del CEBA de 40,000 dólares.

La mitad de esta financiación adicional sería perdonable si se devuelve antes del 31 de diciembre de 2022. Además, la fecha límite de solicitud para el CEBA se está ampliando hasta el 31 de diciembre de 2020.

Input your search keywords and press Enter.