Now Reading:
Canadá anuncia plan para aumentar salarios a los trabajadores esenciales
Full Article 1 minutes read

El Primer Ministro Justin Trudeau, dio a conocer que todas las provincias y territorios han confirmado, o están en proceso de confirmar, planes para la distribución de los complementos salariales para sus trabajadores esenciales.

El gobierno canadiense proporcionará hasta 3.000 millones de dólares en apoyo del aumento de los salarios de los trabajadores esenciales de bajos ingresos.

Asimismo, cada provincia o territorio determinará qué trabajadores tendrán derecho a recibir apoyo y cuánto lo recibirán.

Este apoyo además, dijo Trudeau, que asegurará que a los trabajadores esenciales se les esté pagando lo justo.

“Los trabajadores están arriesgando su salud para proporcionarnos cuidados y servicios esenciales, y tenemos que asegurarnos de que se les este pagando adecuadamente por el trabajo que hacen cada día. Estamos intensificando y trabajando con las provincias y territorios para dar el tan necesario impulso salarial a los canadienses que están ayudando a mantener nuestro país y la economía fuerte en estos tiempos difíciles”, indicó.

Estas medidas forman parte del plan económico general del Gobierno de Canadá para ayudar a los canadienses y a las empresas a superar este periodo de incertidumbre.

Input your search keywords and press Enter.