Now Reading:
Canadá amplía apoyo a trabajadores y pequeñas empresas
Full Article 2 minutes read

El Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció este martes la ampliación de los criterios de elegibilidad para la Cuenta de Empresas de Emergencia de Canadá (CEBA) para incluir a muchas pequeñas empresas operadas por sus propietarios.

Con estos cambios al CEBA, más pequeñas empresas canadienses podrán acceder a préstamos sin intereses que ayudarán a cubrir los gastos de funcionamiento durante un período en que los ingresos se han reducido, debido a la pandemia. Esto también ayudará a proteger los empleos canadienses.

El programa estará ahora disponible para un mayor número de empresas de propietarios únicos que reciben ingresos directamente de sus negocios, empresas que dependen de contratistas y corporaciones familiares que pagan a los empleados a través de dividendos en lugar de planilla.

Para calificar bajo los criterios de elegibilidad ampliados, los solicitantes con una planilla inferior a 20, 000 dólares necesitarán tener una cuenta de operaciones comerciales en una institución financiera participante; un número de negocio de la Agencia de Ingresos de Canadá, y haber presentado una declaración de impuestos de 2018 o 2019; y gastos elegibles no diferidos entre 40,000 y 1,5 millones de dólares. Estos gastos elegibles no diferibles podrían incluir costos como alquiler, impuestos de propiedad, servicios públicos y seguros.

Los gastos estarán sujetos a verificación y auditoría por parte del Gobierno de Canadá. La financiación se entregará en asociación con instituciones financieras. En los próximos días se darán más detalles, incluida la fecha de lanzamiento de las solicitudes con arreglo a los nuevos criterios.

Hasta la fecha, más de 600,000 pequeñas empresas han accedido al CEBA.

Input your search keywords and press Enter.