Now Reading:
Camila Gonzalez, de los concursos de belleza a la televisión
Full Article 5 minutes read

La comunidad latina en los medios de comunicación en Canadá va creciendo cada vez más. Por ello, en esta edición, Camila Gonzalez, conductora de televisión y modelo colombo-canadiense con apenas 23 años de edad, nos cuenta cómo ha sido su multifacética carrera en la industria del entretenimiento y en los certámenes de belleza.

  • ¿Cómo inicia tu carrera?
    Empecé en radio, como a los 14 años. Trabajé en una radio local en Toronto, a hacer un programa de niños y de ahí comenzó mi amor por el periodismo.
  • ¿Cómo fue tu incursión en los certámenes de belleza?
    Toda la vida ví Miss Universo con mi familia. Soñaba con estar ahí, viajar por el mundo, representar a mi país y a los 18 años, la edad mínima para concursar, me inscribí sin decirle a mis papás ni a nadie. Pero pasé los castings y tuve que contarles, aunque no estaban muy contentos porque me veían más encaminada al periodismo. Ahí fue mi primer reinado en Miss Universo Canadá, donde quedé como tercera princesa, y de ahí me mandaron a China, a Colombia, a Bolivia como Señorita Canadá. Luego volví a concursar en 2018, donde quedé virreina.
  • ¿Ves diferencia entre los estereotipos de belleza latinos y en los de Canadá?
    Sí. En Miss Universo Canadá hay mujeres de todo tipo de cuerpos y eso es precisamente lo que representa Canadá. La mujer es hermosa, ya sean chiquitas, altas embarazadas. Simplemente el cuerpo de la mujer es mágico. Nosotros no somos un estereotipo, tenemos algo único que dar, y en los reinados están aceptando eso. Ya no gana la niña más bonita con 90, 60, 90 y con el cuerpo divino. Gana la mujer que le va a dar algo a su comunidad y la que ese año sería la mejor embajadora para todo lo que representa su país. La mujer canadiense puede ser también una mujer inmigrante que lucha por su sueño y que viene de otro país.
  • ¿Quisieras seguir en este tipo de concursos?
    Me fascinan, es una experiencia que quisiera repetir porque tienes hasta los 28 años para concursar. Todavía tengo ese sueño de representar a Canadá en Miss Universo. No se cuándo, si éste o el próximo año, o en 5 (años), pero es una experiencia inolvidable para cualquier niña que quiera conseguir más confianza, que quiera viajar y ampliar su networking.
  • ¿Qué tanto te consideras canadiense y colombiana?
    Me siento por igual canadiense y colombiana. Mi carrera, mi universidad, mis amigos y mi futuro es en Canadá. Pero mi historia, mi familia es de Colombia. Lo más bonito de ser canadiense es que puedo hablar inglés y tener un acento, porque no hay nada que nos defina. Somos latinos en el exterior que tenemos dos hogares distintos.
  • Cuéntanos de tu carrera en los medios de comunicación.
    Eso fue después, como en 2018, cuando estaba completando la primera etapa de reinados. Pude platicar con el presidente de TLN sobre la fuerza de la comunidad latina en Canada y de traer un aspecto más “mainstream” a lo que era TLN y Univision Canada. Tuve la oportunidad de trabajar con ellos en los Juegos Olímpicos de PyeongChan en 2018. He sido patinadora artística toda mi vida, y eso hacía que tuviera mucha emoción de estar en esos Juegos Olímpicos de invierno. Ahora para 2021, estoy muy emocionada porque tenemos los Tokyo Olimpics. También, tengo mi programa de futbol, en el half time de todos los partidos de la la liga italiana que salen en Canadá. Respecto al tema de las alfombras rojas y el entretenimiento, que es otra pasión que tengo, los Latin Grammy, Premios Lo Nuestro, Premios Juventud y más, siempre es lo máximo para mí estar ahí y traer entrevistas exclusivas al público que me ve.
  • ¿Cómo ves a la comunidad latina dentro de la industria del entretenimiento en Canadá?
    Somos de las comunidades que más va creciendo más en el país, pero lo más triste es que los mismos latinos no quieren apoyar a sus amigos ni a los de su comunidad. Con TLN veo cómo la comunidad italiana se apoya, si tienen un amigo diseñador van a comprar con él, si tienen un amigo chef van a su restaurante. Lamentablemente, no sé porque, pero en nuestra comunidad (latina) no es así. No sé si es envidia o ambición pero no se apoyan y hasta que dejemos de lado el ego, vamos a poder crecer porque tenemos mucho potencial.
Input your search keywords and press Enter.