Now Reading:
Café con sabor latino
Full Article 3 minutes read

En estos tiempos de frío y nieve, nada mejor que un momento de tranquilidad con un buen café que, además, te activa para empezar bien el día y te hace olvidar las inclemencias del clima. En Toronto, esta bebida es indispensable para la vida diaria, es tan popular que en cada rincón podemos encontrar un nuevo lugar para ampliar nuestro itinerario cafetero, fuera de los clásicos Starbucks, Tim Hortons y Second Cup.

Pero antes, su historia: lo que consumimos del café es su fruto tostado y molido, una baya que nace de una planta, una de tipo “arábica” y otra tipo “robusta”, ambas son de hecho plantas hermanas de nombres científicos, coffea arabica y coffea canephora.

El aroma y sabor especiales del café tostado se originan por la caramelización de los azúcares y ácidos y esto varía en los diferentes tipos y distintos lugares de cultivo. Esta planta crece sobre los mil metros de altura en muchas partes del mundo, donde los más populares tienen origen latino: Brasil, Colombia, Honduras, México, Ecuador y Perú, están dentro de los 10 mayores productores de café a nivel mundial, y no es casualidad, pues el clima, la humedad y los suelos, hacen que cada país tenga su sello en cuanto a sabor y aroma. Así, Honduras y Colombia producen café 100% arábigo y este último ocupa el primer lugar en producción en esta variedad a nivel mundial; Brasil, produce 20% arábiga y 80% robusta, siendo además el mayor productor a nivel mundial.

Nutricionalmente, su bajo contenido de grasas y carbohidratos sumado a su alto aporte de minerales como magnesio, potasio, antioxidantes y su muy conocida cafeína, lo hacen un buen complemento para la salud, en especial para usarlo como complemento al deporte.

Ahora bien, me gustaría recomendarles, desde mi experiencia, un buen sitio; aunque cuando estuve por Toronto solo conocí los clásicos, básicamente por un “french vanilla” o un desayuno económico, sin embargo, la oferta es amplia en cuanto a sabores y temáticas. Pregunté a unos amigos e hice una selección de los lugares que ellos me recomendaron, les dejo la lista para que puedan revisarla.

1. Don Latte Cafe Latino – 1165 St. Clair Avenue West.
2. Ave María Latin Café – 631 Bloor st. West.
3. French Made Toronto – 80 Blue Jays way.
4. Aroma espresso bar – 535 Queen st. West.
5. Strange love coffee – 627 Queen st. West.
6. Creeds Coffee bar – 390 Dupont st.

Recuerden que un café es bueno en compañía o en soledad, ¡nos leemos pronto!

 

POR DIEGO PANTOJA ARTEAGA
dpantojaarteaga@gmail.com
Biólogo – Dr. (c) Ciencias Biológicas
Diplomado en Gestión Integrada




Input your search keywords and press Enter.