Now Reading:
“Bridging Borders”, la conferencia jesuita de Latinoamérica y el Caribe llega a Canadá
Full Article 2 minutes read

“Bridging Borders”, la conferencia jesuita de Latinoamérica y el Caribe llega a Canadá

El P. Mario Serrano es el recién nombrado delegado social para la Conferencia Jesuita de América Latina que visitará Canadá. Él hablará como invitado de Canadian Jesuits International (CJI) en Hamilton, Toronto y Winnipeg del 7 al 13 de noviembre.

El P. Mario nació en la República Dominicana y se unió a la Compañía de Jesús (los jesuitas) en 1988. Serrano estudió agronomía y filosofía en su país de origen y teología en Venezuela. Más tarde obtuvo una Maestría en sociología en la New School University de Nueva York. El P. Mario fue ordenado Sacerdote en 2001.

Como jesuita, el padre Mario ha trabajado en Madurai, India, y en la República Dominicana, donde fue nombrado Delegado Social de los jesuitas en 2010. Más recientemente, se desempeñó como director del Centro Montalvo, un centro de defensa e investigación de justicia social en la República Dominicana.

Él ha hecho mucho trabajo con migrantes en la zona fronteriza entre la República Dominicana y Haití. También trabajó en temas de derechos humanos en relación con la minería en la República Dominicana.

Canadian Jesuits International (CJI) ha invitado al P. Serrano a hablar como parte de su martes de entrega. El tema de la campaña de este año es Bridging Borders. El padre Serrano explora la importancia de unir fronteras en el esfuerzo por acompañar y abogar por los trabajadores migrantes.




Input your search keywords and press Enter.