Now Reading:
Beneficios de LinkedIn
Full Article 3 minutes read

Es importante entender el propósito y las diferencias de las plataformas sociales en las que compartimos información acerca de nuestra familia, vacaciones, actividades favoritas y opiniones. Twitter te comunica de manera breve las últimas noticias, Instagram y Facebook además de compartir fácilmente fotos y videos con familiares y amigos, también te pueden ayudar a promover tu compañía, o simplemente mantenerte en contacto con tu red.

Este articulo se enfocará en LinkedIn, una plataforma que te puede ser muy útil como te lo explicaré en los próximos puntos.

-Validar la información de tu hoja de vida.
LinkedIn es el portal principal que el personal de Recursos Humanos usará para verificar la información básica de tu hoja de
vida. Si tu perfil de LinkedIn tiene información acorde con la que tienes en tu hoja de vida, estará dándole validez a los puntos esenciales. Por ejemplo, las compañías para las que has trabajado, educación y área de experiencia. Muchas personas piensan que, si alguien ve tu perfil de LinkedIn recibes una notificación, sin embargo, este no es siempre el caso. Los que publican empleos, reciben un acceso diferente en el que se pueden realizar búsquedas específicas de talento, sin que los usuarios sepan quién esta evaluando el perfil.

-Acceso a muchos empleos disponibles.
LinkedIn es una de las plataformas favoritas de empresas grandes, medianas y pequeñas para encontrar talento, según las
estadísticas publicadas por LinkedIn, cada diez segundos alguien es contratado a través de su plataforma. Muchas empresas utilizan solo LinkedIn como canal de promoción para las oportunidades que tienen disponible, en la página corporativa también anuncian muchos detalles sobre la posición y la empresa.

-Establecer una red de contactos relevantes en tu área de negocios o experiencia.
De los empleos y oportunidades disponibles, un 70-80% son ocupados por personas que a través de su red se dan cuenta que la empresa está contratando y envían la aplicación. Estas cifras son altas, por eso es importante aumentar nuestra red laboral y por ende las posibilidades a nuevas oportunidades.

Recuerda siempre actualizar tu perfil cuando obtengas nuevas certificaciones, cambies de empleo o adquieras nuevos conocimientos como operar nuevas herramientas o programas de computación. Algo fundamental que debes tener en cuenta es mantener tu profesionalismo en el contenido y respuestas que diseminas en plataformas públicas, para evitar repercusiones negativas en tu marca personal.

 

Marina Deras-Lima, CPM, HRPA
marcy_deras@hotmail.com




Input your search keywords and press Enter.