Now Reading:
Beneficios de la risa
Full Article 2 minutes read

Beneficios de la risa

monkey

Hoy, 20 de marzo, se celebra el Día Internacional de la Felicidad, instaurado en 2012 por la Asamblea General de las Naciones Unidas para reconocer la importancia de la felicidad en la vida de las personas alrededor del mundo.  ¿Qué mejor manera para conmemorar esta festividad que riendo? A continuación descubrirás por qué se le llama a la risa la mejor medicina del mundo.

La risa provoca varios cambios fisiológicos, activando más de 50 músculos de la cara y el cuerpo. De cierta manera, se le considerada un entrenamiento suave puesto que ofrece algunos de los mismos beneficios que el ejercicio; facilita el flujo sanguíneo y la circulación, incrementa la producción de anticuerpos, diminuye los niveles de glucosa en la sangre, aumenta la oxigenación de los tejidos y favorece la relajación y el sueño profundo.

En 2007, un equipo de investigadores de la Universidad Vanderbilt en Nashville (EE.UU), liderado por Maciej Buchowski, demostró que la risa incluso quema calorías.  Durante el estudio, se midió el gasto energético de 45 participantes al observar programas cómicos de televisión. Encontraron que quienes habían reído por 10 a 15 minutos, quemaron un promedio de 50 calorías. Es decir, que si diario se ríe durante este tiempo, se quemarían las suficientes calorías para perder dos kilos en un año.

No obstante, existe una clara diferencia entre la risa genuina y la forzada. Un nuevo estudio liderado por la Dra. Carolyn McGettigan, de Royal Holloway, Universidad de Londres, demuestra que la risa falsa no engaña al cerebro. Los investigadores mostraron a un grupo de personas videos cómicos y pidieron a otro simular una carcajada. Posteriormente, se estudio la reacción neurológica de un tercer grupo de personas al escuchar ambas risas.

Observaron que la risa artificial no suscitaba la misma respuesta neurológica que la genuina, demostrando que el cerebro distingue claramente entre ambos tipos de risa. Los científicos concluyen que al ser tan sensibles a la importancia social y emocional de la risa, somo capaces de detectar de maner innata la felicidad genuina de las demás personas.

Via: Muyinteresante.com.mx
Fotografía: freddysopenmind.blogspot.com




Input your search keywords and press Enter.