Now Reading:
Aumentan los precios de las viviendas a las afueras de Toronto
Full Article 2 minutes read

Aumentan los precios de las viviendas a las afueras de Toronto

Por: Lisbeth Herrera

lisbeth.herrera@gmail.com

Mientras que en el mercado residencial de Toronto, el costo promedio se ha reducido en el segundo trimestre del 2018, el crecimiento de los precios se aceleró en otras ciudades importantes de Ontario como Kitchener, Waterloo y Cambridge, según últimos estudios.

El precio promedio de una vivienda estándar de 2 pisos aumentó en un 8.9% anual en toda la región, lo que se traduce en unos $515,000, en el segundo trimestre del año. Por otro lado, el precio promedio de un bungalow creció un 6.2% año tras año ($440,000 aproximadamente), y el precio promedio de un condominio aumentó un 5.1% en el mismo período de tiempo (hasta $290,000).

Sin embargo, Kieth Church, broker de un reconocido corretaje, enfatiza que “si bien los precios han subido en todas las categorías de vivienda año tras año, la tasa de apreciación se ha desacelerado en comparación con las ganancias de dos dígitos del año anterior. Estamos comenzando a ver un cambio hacia un mercado equilibrado donde las ventas y los precios son más estables”.

Church agregó que el crecimiento económico de la región atrae a compradores del área metropolitana de Toronto. También se está prediciendo una afluencia saludable de compradores por primera vez y jubilados que buscan reducir el tamaño de sus casas a pequeños condominios.
El precio agregado de una vivienda en el área de Kitchener, Waterloo, Cambridge aumentó un 8.2% año tras año en el segundo trimestre de 2018 (hasta $486,000). Se espera que los costos de vivienda en la región continúen aumentando a un ritmo constante en el próximo trimestre, señaló el informe.

A nivel nacional, la apreciación de los precios se redujo a un avance relativo en el segundo trimestre de 2018, un desarrollo influenciado principalmente por lo que se caracterizó como “suavidad” en el GTA, donde muchos mercados han sufrido descensos interanuales en los precios de las viviendas.

¿Pensando en mudarte pronto? ¿Quisieras analizar el mercado de bienes raíces antes de tomar una decisión? Contáctame y con gusto te asesoraré.




Input your search keywords and press Enter.