Atención ! Comunidad LGBTQ Latina en Toronto

Las comunidades LGBTQ Latinas han jugado un papel importante en Toronto desde que comenzaron a organizarse a principios de los 90s. Sin embargo hasta ahora, no ha habido ningún esfuerzo en conjunto para recolectar documentación de sus experiencias a través de exposiciones o eventos. Incluso hay muy poca información acerca de estas comunidades en los registros CLGA (Canadian Gay & Lesbian Archives).

Pero muchos miembros de la Comunidad Latina LGBTQ con los y las que se ha hablado tienen su propia documentación en cajas guardadas en sus armarios. Entonces hay que remediar esto.

¡Es hora de que esta documentación literalmente “salga” y vea la luz del día!
El Proyecto Escondidos No More! tiene por intención recolectar y conservar documentos, boletines, artículos y fotografías de nuestras experiencias en Toronto. Con este material se montará una exposición durante el mes de Marzo de este año en el Centro Comunitario 519.

El objetivo final del proyecto es donar todos los materiales (documentos, artículos, boletines, objetos, fotos, videos) a los Canadian Gay & Lesbian Archives CLGA. Con el tiempo la intención es la de crear una exposición digital permanente.

Esa noche habrán discursos, espectáculos de narración, de cuentos y un Latin Drag Queen show, el evento se llevara a cabo el día sábado 24 de marzo a las 8pm.

La intención es involucrar al mayor número posible de miembros de LGBTQ Latinos para reunirse a dialogar, disfrutar, recordar y celebrar nuestros logros.

Related News



Copyrıght 2014. All RIGHTS RESERVED. Latinos Magazine

Spanish/English 647-498-4040