Now Reading:
Así responde Canadá ante el COVID-19
Full Article 2 minutes read

En un comunicado de prensa de la oficina del Primer Ministro, se anunció que ante el desafío que representa el COVID-19 a nivel mundial, el Gobierno de Canadá está colaborando de cerca con asociados locales, provinciales, territoriales e internacionales para reducir al mínimo las repercusiones sanitarias, económicas y sociales en Canadá y en el mundo.

Por ello, la respuesta de todo el Gobierno de Canadá hacia el COVID-19, será estableciendo un Fondo de Respuesta de más de 1.000 millones de dólares para este virus. Este enfoque integral incluye las medidas que ya están en marcha para responder al brote, así como nuevas inversiones para limitar la propagación del virus en Canadá y prepararse para sus posibles repercusiones en la población y economía.

“Nuestro mensaje a los canadienses es claro: a cada trabajador y negocio, en cada provincia y territorio, los estamos respaldando y saldremos adelante juntos”, dijo Justin Trudeau.

Además, el Gobierno de Canadá propone varias medidas para responder a esta pandemia como prestar apoyo a los trabajadores en cuarentena o a los que se les ha ordenado que se autoaislen,  así como introducir mejoras en el programa de Trabajo Compartido para ayudar a apoyar a los empleadores y a sus trabajadores que están experimentando una bajada en los negocios debido al COVID-19, ente otras medidas que incluyen apoyo en materia de investigación y suministro de equipo adecuado para el personal que trate a los enfermos.

Mediante estas y otras medidas, el Gobierno de Canadá seguirá protegiendo la salud y la seguridad de todos los canadienses, asegurando la capacidad de recuperación económica y contribuyendo a la respuesta internacional al COVID-19.




Input your search keywords and press Enter.