Now Reading:
Así es como los estudiantes de la Universidad de Toronto regresarían a clases en septiembre
Full Article 3 minutes read

El presidente de la Universidad de Toronto, Meric Gertler, anunció en una carta a la comunidad universitaria de esta institución que se establecerían varias políticas y medidas para el semestre de otoño con el fin de garantizar a los estudiantes una experiencia académica de clase mundial, y al mismo tiempo respetando las medidas de salud pública debido a la pandemia del COVID-19.

El semestre de otoño de la Universidad de Toronto enfatizará una combinación de oportunidades de aprendizaje en persona y virtuales para los estudiantes.

Los estudiantes podrán esperar ver seminarios, clases y laboratorios más pequeños en el campus junto con clases y conferencias más grandes en línea. Los cursos están siendo diseñados para ser flexibles, haciendo uso de las últimas tecnologías y enfoques de instrucción, según el documento.

La carta de Gertler reconoce que aún existe incertidumbre en términos de cómo serán las cosas en septiembre, ya que es difícil predecir en qué etapa del plan de reapertura del gobierno provincial se estará en cuatro meses.

Para ello, la universidad ha establecido tres principios rectores que se utilizarán para desarrollar planes más concretos para cada uno de sus tres campus, según sus necesidades y condiciones en el momento de la reapertura.

Bajo el primer principio, que es de salud y seguridad, se prepara un regreso gradual al campus, con la actividad que sea posible, sensata y segura.

El segundo principio, que trata la excelencia académica, explica que los miembros de la facultad, los decanos y los directores están en el proceso de diseñar cursos que sean flexibles y adaptables, acomodando y movilizando varios modos de enseñanza y aprendizaje.

“El resultado será un rico conjunto de experiencias académicas para que los estudiantes exploren, ya sea que asistan al campus, virtualmente o combinando ambos, según Gertler. “Los espacios de laboratorio y biblioteca en el campus se adaptarán a los requisitos de distanciamiento físico, mientras continuamos aprovechando el poder y las posibilidades de la investigación virtual y los entornos de instrucción cuando sea útil o necesario”.

Asimismo, más de 100 empleados trabajan actualmente con el profesorado para desarrollar, diseñar y ofrecer cursos utilizando la tecnología.

El tercer principio rector de la carta de Gertler se llama “nuestra comunidad” y se centra en apoyar a todos los estudiantes, independientemente de los obstáculos que puedan enfrentar.

Input your search keywords and press Enter.