Now Reading:
Así ayudará el gobierno de Canadá a las personas más vulnerables debido a la crisis del COVID-19
Full Article 2 minutes read

Debido al brote mundial del COVID-19, el Gobierno de Canadá anunció nuevas medidas para ayudar a los canadienses más vulnerables, incluyendo a mujeres, niños, jóvenes y adultos mayores, a hacer frente a las repercusiones sanitarias, sociales y económicas derivadas de la pandemia del coronavirus.

Estas medidas incluyen aumentar el apoyo a los canadienses que sufren de falta de vivienda y prestar ayuda a las mujeres y los niños que huyen de la violencia. Se destinarán 157,5 millones de dólares adicionales para atender a las necesidades de los canadienses que carecen de vivienda, y hasta 50 millones de dólares a los refugios para mujeres y los centros de atención a las agresiones sexuales, incluidas las instalaciones de las comunidades indígenas, para ayudar a su capacidad de gestionar o prevenir un brote.

También se prestará apoyo a los servicios de asesoramiento a niños y jóvenes, que por consecuencia del cierre de escuelas, Kids Help Phone ha estado experimentando un aumento de la demanda de sus servicios de asesoramiento confidenciales en línea, por teléfono y por mensaje de texto, que funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, en todo Canadá. Ante esto, el gobierno aportará 7,5 millones de dólares a Kids Help Phone para prestar a los jóvenes el apoyo en materia de salud mental.

Además, se proporcionarán servicios esenciales inmediatos a los adultos mayores canadienses afectados por el COVID-19. El gobierno aportará 9 millones de dólares por conducto de United Way Canada para que las organizaciones locales presten servicios prácticos a los adultos mayores canadienses. Esos servicios podrían incluir la entrega de comestibles, medicamentos u otros artículos necesarios, o actividades de divulgación personal para evaluar las necesidades de las personas y ponerlas en contacto con los apoyos de la comunidad.

Input your search keywords and press Enter.