Now Reading:
Así ayudará Canadá a trabajadores que dejen de percibir ingresos debido al coronavirus
Full Article 2 minutes read

El Gobierno de Canadá está adoptando medidas para apoyar a los trabajadores y ayudar a las empresas a mantener a sus empleados, por lo cual, ha propuesto una legislación para establecer la Prestación de Respuesta de Emergencia de Canadá (CERB por sus siglas en inglés). Esta prestación sujeta a impuestos proporcionaría 2 mil dólares al mes durante un máximo de cuatro meses a los trabajadores que pierdan sus ingresos como resultado del coronavirus.

Esto aplica a trabajadores enfermos, en cuarentena o cuidando a alguien enfermo con COVID-19, así como a los padres que trabajan y que deben quedarse en casa para cuidar a los niños debido al cierre de escuelas y guarderías.

El CERB aplicaría para los trabajadores de tiempo completo, trabajadores por contrato y trabajadores independientes sin derecho al seguro de empleo (EI).

El portal para acceder al CERB, según el gobierno, estará disponible a principios de abril. Asimismo, los canadienses comenzarían a recibir sus pagos del CERB a los 10 días posteriores de haber presentado su solicitud. El CERB se pagaría cada cuatro semanas y estaría disponible desde el 15 de marzo hasta el 3 de octubre.

Este beneficio sería una parte del Plan de Respuesta Económica COVID-19 del gobierno, para apoyar a los trabajadores y las empresas canadienses y ayudar a estabilizar la economía durante la pandemia.

Input your search keywords and press Enter.