Now Reading:
Asaltantes chilenos están en la mira de la policía canadiense
Full Article 2 minutes read

Si bien sabemos que muchos turistas desean visitar los lugares turísticos más significativos de Toronto, hay otros turistas que solo van a  robar casas. ¡Sí, aunque no lo creas! Ya que durante los últimos años, se ha dado este tipo de delincuencia que cada vez cobra mayor fuerza.

Reportes policíacos indican que la mayoría de las personas que cometen este tipo de delitos de robo a casa son visitantes de origen chileno.

Por ejemplo, en 2015 la policía de Toronto arrestó a 12 chilenos y presentó más de 97 cargos por robo y porte ilegal de armas. Mientras que en octubre del 2019, la Policía Regional de York arrestó a tres chilenos y presentó más de 60 cargos por este mismo tipo de delitos.

En tanto, en 2018, la policía en la región de Halton, justo al oeste de Toronto, arrestó a 15 chilenos y encontró que cuatrocientos robos fueron vinculados a esta red criminal.

Los ladrones extranjeros se enfocan en diferentes vecindarios de clase alta del área metropolitana de Toronto y, luego de robar una vivienda, empeñan los bienes robados y envían el dinero obtenido por ello a Chile.

En ese entonces, la policía de Toronto recuperó bienes robados con un valor de $2.7 millones de dólares, y condenó a catorce chilenos por delitos de allanamiento de morada. La mayoría de ellos se declararon culpables y fueron deportados de regreso a su país.

Estas organizaciones criminales chilenas en Canadá, ubican los vecindarios suburbanos que rodean las ciudades canadienses, luego de un trabajo de inteligencia, cometen el robo cuando los residentes están trabajando durante el día. Sin embargo, cuando estas personas son arrestadas, el crimen organizado se lleva a la gente deportada, y trae a nuevos delincuentes de Chile, y cuando entran al país, es muy difícil seguirles la pista.

Ante estos hechos, la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá se ha visto obligada a filtrar a estos posibles delincuentes para que no ingresen a Canadá, mediante un programa efectivo para identificar e interceptar a estos dichos grupos delictivos.




Input your search keywords and press Enter.