Now Reading:
Argentina y España presentes en el TIFF con El Ángel
Full Article 2 minutes read

Argentina y España presentes en el TIFF con El Ángel

By Carolina Toca

Lawyer by choice, journalist with passion

http://shesays-elladice.blogspot.ca

 

El director argentino Luis Ortega llega al TIFF con su obra El Ángel, inspirada en la historia del asesino en serie argentino Carlos Robledo Puch, apodado el “Ángel de la Muerte.”

Una colaboración entre Argentina y España que relata el drama de un ladrón aparentemente inofensivo, pero con siniestras intenciones. Carlitos, un joven rubio de ojos azules y angelical expresión es un alma confundida y violenta, que desde muy joven ha robado por pura fascinación, a pesar de los constantes reproches de sus cariñosos padres (Cécilia Roth y Luis Gnecco.)

Cuando Carlitos conoce a Ramón (Chino Darín), hijo de delincuentes profesionales, la atracción que siente hacia el crimen le hace subir de nivel y participar en actividades delictivas más graves, llegando a desarrollar una carrera criminal.

Basado vagamente en el asesino “Ángel de la Muerte” por su inocente y querida apariencia, esta película de Luis Ortega presenta un personaje turbulento y confuso,que no confía en la realidad y que siempre está actuando, ofreciendo una reflexión significativa del glamour de la violencia en la pantalla.

Con una fotografía magnífica, El Ángel es una desviación de la naturaleza de las películas anteriores de Ortega, sin embargo, su atracción por los “chicos malos” se mantiene. Mientras seguimos a Carlitos (Lorenzo Ferro) en sus robos y asesinatos, vemos que hay algo casi inocente en su enfoque, como si creyera que sus acciones no tienen consecuencias reales y permanentes.

 

Ficha Técnica:

Luis Ortega nació en Buenos Aires donde asistió a la escuela de cine en la Universidad del Cine . Sus largometrajes son Black Box (2002), Monobloc (2005), The Dirty Saints (2009), Damn Summer (2011), Dromomanos (2012) y Lulu (2014).

 

  • Reparto

Lorenzo Ferro, Chino Darín, Mercedes Moran, Daniel Fanego, Luis Gnecco, Peter Lanzani, Cécilia Roth.

 

Fuente: Diana Sánchez, programadora del TIFF




Input your search keywords and press Enter.