Now Reading:
Anuncian cierre de gimnasios y restaurantes solo tendrán servicio para llevar en Toronto y Peel
Full Article 3 minutes read

El gobierno de Ontario anunció este viernes que Toronto y la región de Peel cerrará negocios como salones de belleza y gimnasios, mientras que los restaurantes abrirán solo con la opción de comida para llevar y los centros comerciales operarán con entrega en la acera a partir de este lunes.

En tanto, las escuelas y guarderías permanecerán abiertas.

El premier Doug Ford dio a conocer esta noticia junto con el director médico de salud, el Dr. David Williams, la ministra de salud Christine Elliott y el ministro de finanzas Rod Phillips en Queen’s Park.

Las nuevas restricciones entrarán en vigor a las 12:01 a.m. del lunes 23 de noviembre, y aunque no se dijo cuando finalizarán, se mencionó que se evaluarán durante las próximas cuatro semanas para ver cómo funcionan.

Sin embargo, las farmacias, los consultorios médicos y dentistas, las tiendas de comestibles y los servicios esenciales permanecerán abiertos con cierto límitesde capacidad.

Los casinos, las salas de bingo y los establecimientos de juego estarán cerrados, al igual que todas las instalaciones de fitness cerradas.

Las bodas, funerales y ritos o ceremonias religiosas donde se pueda mantener el distanciamiento físico, tienen un límite de 10 personas.

Todas las reuniones sociales en interiores deben ser con miembros del mismo hogar, y las reuniones al aire libre están limitadas a 10 personas.

Además, Ford indicó que la provincia “no escatimará gastos” para ayudar a las empresas que se vean obligadas a cerrar, pues se implementará un fondo de $600 millones de dólares para ayudar a cerrar negocios con costos fijos como impuestos a la propiedad.

Las empresas pueden solicitar este apoyo el lunes dando clic aquí, mientras que las empresas de la zona roja pueden solicitar soporte de costo fijo a partir del martes.

Por otra parte, las regiones de Durham y Waterloo pasarán al nivel rojo, también a partir del lunes, uniéndose a las regiones de York y Halton.

Ontario registró este viernes 1,418 nuevos casos de COVID-19, y 8 nuevas muertes relacionadas con el virus.

Se informó de 400 nuevos casos en la región de Peel, 393 en Toronto y 168 en la región de York.

Hasta este viernes, Ontario tiene 518 personas hospitalizadas con COVID-19.

El gobierno también extendió las órdenes bajo la Ley de Reapertura de Ontario, y éstas permanecerán en vigor hasta el 21 de diciembre.

Input your search keywords and press Enter.