Now Reading:
Anuncia Canadá cierre de su embajada en Venezuela
Full Article 1 minutes read

La Ministra de Relaciones Exteriores de Canadá anunció la suspensión de todas las operaciones de la embajada canadiense en Caracas, con efecto inmediato. Argumenta que el gobierno de Nicolás Maduro no le dejó otra opción.

En un comunicado enviado a los medios en la tarde del domingo, Chrystia Freeland, informó la importante medida diplomática.

Mencionó que “el régimen ha tomado medidas para limitar la capacidad de las embajadas extranjeras para funcionar en Venezuela, y que los diplomáticos canadienses en Venezuela ya no estarán en condiciones de obtener acreditación diplomática bajo el régimen de Maduro, y sus visas expirarán”.

La ministra anunció que este lunes participaría en una reunión sobre la crisis de Venezuela con representantes del Grupo de Lima y del Grupo de Contacto Internacional en Nueva York.

Canadá es una de las 50 naciones que acusó a Maduro de irregularidades en las elecciones del año pasado, y que reconoce al líder de la Asamblea Nacional, Juan Guaido, como presidente interino hasta que se celebren nuevos comicios.

Input your search keywords and press Enter.