Anualmente el gobierno canadiense retira la residencia permanente a más de 1400 inmigrantes por incumplimientos

Alrededor de 1400 inmigrantes son interceptados cada año en la frontera y son expulsados del país por no cumplir con sus obligaciones como residentes, según reseñó el diario The Star.

El número de residentes permantes en Canadá a quienes se les despojó de su status legal, aumentó de 605 en 2008 a 1.413 en 2014.

Aunque los afectados pueden apelar en un tribunal para restaurar su estatus bajo consideraciones humanitarias, sólo uno de cada 10 tiene éxito en el proceso, según datos suministrados por el gobierno.

“Se supone que el tribunal debe ser el último recurso de los inmigrantes, ya que el Parlamento le ha dado el poder discrecional de dar a los inmigrantes una segunda oportunidad si violan la ley”, dijo el abogado de inmigración Lawrence Wong, quien obtuvo los datos mediante una solicitud de acceso a información.

“Pero esa segunda oportunidad en realidad es difícil de conseguir. El sentimiento nacional es más o menos el mismo. Si usted es un inmigrante, no cometa un error. Si lo hace, queremos verlo expulsado”, agregó el abogado.

La ley de inmigración de Canadá exige que los residentes permantes estén en el país por al menos 730 días en cada periodo de cinco años, a fin de poder mantener la residencia permanente en Canadá.

Al parecer es la primera vez que se hacen públicos los reportes de pérdida de residencia permante, revelando los incumplientos a la ley que hacen los inmigrantes que deciden regresar al país luego de permanecer fuera por mucho tiempo.

Related News



Copyrıght 2014. All RIGHTS RESERVED. Latinos Magazine

Spanish/English 647-498-4040