Now Reading:
Andrew Scheer tiene doble ciudadanía canadiense-estadounidense
Full Article 1 minutes read

El líder conservador Andrew Scheer tiene doble ciudadanía canadiense-estadounidense, pero está en proceso de renunciar a su ciudadanía estadounidense, confirmó un portavoz a CTV News.

“Una vez que el Sr. Scheer se convirtió en líder del Partido Conservador de Canadá, decidió renunciar a su ciudadanía estadounidense antes de las elecciones”, dijo el portavoz del líder, Brock Harrison.

“En agosto, informó al gobierno de los Estados Unidos que estaba renunciando a su ciudadanía. Ha presentado su documentación y actualmente está esperando la confirmación de la embajada de que ya no es un ciudadano doble ”, afirmó.

Asimismo, Harrison dijo que Scheer y sus hermanas recibieron pasaportes estadounidenses cuando eran niños a través de uno de sus padres. También, mencionó que Scheer no ha renovado su pasaporte estadounidense y que no ha votado en ninguna elección estadounidense.

En el pasado, los conservadores criticaron al ex líder liberal Stephane Dion y al ex líder del PND Tom Mulcair por tener doble ciudadanía canadiense-francesa.




Input your search keywords and press Enter.