Algunos Cambios en los Requisitos del Labour Market Impact Assessment

La política del Gobierno de Canadá indica que, en la mayoría de los casos, aquellos empleadores que deseen emplear a un extranjero deben primero demostrar que ningún canadiense está suficientemente calificado para el puesto. Dicho proceso, denominado Labour Market Impact Assessment, exige a los empleadores cumplir con una serie de procedimientos que a partir del 28 de agosto del 2017 se verán sustancialmente modificados.

Hasta el momento es obligatorio publicar la búsqueda laboral en el Banco de Trabajo de Canadá (Job Bank), o en el banco de trabajo provincial o territorial en los casos específicos de British Columbia, Saskatchewan y Quebec. Se requiere a su vez utilizar al menos dos plataformas de reclutamiento alternativas que apunten a perfiles de trabajadores idóneos para el puesto en relación a su nivel educativo, experiencia profesional y capacidades. Además, en lo que respecta a los puestos de bajos salarios, se debe además buscar a través de las plataformas alternativas a al menos uno de los siguientes grupos desfavorecidos en el mercado laboral: indígenas, jóvenes, residentes recién llegados y personas con algún tipo de discapacidad.

Sin embargo, a partir del 28 de agosto del 2017, los requisitos del Labour Market Impact Assessment sufrirán una serie de cambios que es necesario tener en consideración:

Todos los empleadores deberán publicar su búsqueda en el Job Bank de Canadá, sin importar a qué territorio o provincia pertenezcan. Es posible seguir utilizando los bancos de trabajo de British Columbia, Saskatchewan y Quebec como plataformas alternativas siempre y cuando se utilice también Job Bank. En caso de no querer utilizar Job Bank, es posible pedir una excepción por escrito, la cual puede o no ser concedida.

A su vez, será obligatorio utilizar el servicio Job Match que provee Job Bank, el cual tiene un sistema de cinco estrellas para medir la compatibilidad entre los trabajadores y los puestos publicados. Quienes reciban cuatro o más estrellas para los puestos de salarios altos y dos o más estrellas para los puestos de salarios bajos deberán ser invitados a aplicar al trabajo. Los reclutadores tendrán un plazo de treinta días posteriores a la publicación del puesto para realizar la invitación.  

Por último, en lo que respecta a los trabajos de salarios bajos, se requerirá que los métodos de reclutamiento alternativos apunten a al menos dos de los siguientes grupos desfavorecidos: indígenas, jóvenes en situación de vulnerabilidad, residentes recién llegados y personas con discapacidad.


Para una evaluación a fondo con respecto a estos y otros programas de inmigración, contáctenos a través de acarvajal@desloges.ca

Related News



Copyrıght 2014. All RIGHTS RESERVED. Latinos Magazine

Spanish/English 647-498-4040