Now Reading:
Alcanzando la caída de agua más alta del mundo
Full Article 5 minutes read

Alcanzando la caída de agua más alta del mundo

Tommy Walker, el periodista independiente británico residente en Hong Kong, ha dedicado los últimos años de su vida a viajar por todo el mundo. Walker dejó su casa en Inglaterra en 2012, desde entonces ha viajado con mochila al sudeste asiático, Oceanía, India, México y Sudamérica.

Durante más de un año, Walker viajó a América del Sur y tuvo la oportunidad de visitar las asombrosas cataratas Salto Ángel en Venezuela en 2014. Estas son las caídas más altas del mundo y se encuentran en medio de la selva venezolana en el estado de Bolívar.

El Viaje: Autobuses, avionetas y canoas motorizadas.

Walker dice que para llegar a este lugar es todo un viaje y los visitantes deben ser conscientes de que llegar significa tomar varios autobuses, aviones y botes y poder dormir en hamacas lleno de mosquitos.

“Supongo que llegar a Ciudad Bolívar desde Caracas fue lo más difícil. Encontrar un autobús y llegar a tiempo es el problema principal aquí. Pero si planeas por adelantado, deberías poder hacerlo más fácilmente que yo”, dice Walker.

“Viajar desde Caracas es necesario ir en autobús seis horas a Ciudad Bolívar. Luego me quedé en la Posada Don Carlos, donde fui guiado a las cataratas”, dijo. “Luego, desde el aeropuerto de Tomás de Heres en Ciudad Bolívar, tomé un avión de seis plazas al Parque Nacional Canaima, una vez allí, tuve que tomar un bote de madera – impulsado por un motor río arriba a nuestro campamento para pasar la noche, cerca de la base de las cataratas Salto Ángel.

Antes de continuar con su búsqueda de las cataratas, Walker y el guía se detuvieron en una casa de campo llena de hamacas como camas, lo que para él era adecuado para la experiencia y la aventura.

Una vez en las cataratas, dice que estar frente a las caídas más grandes del mundo era asombroso.

“Es simplemente impresionante. Estar en la base de la cascada más alta del mundo era algo verdaderamente único. Nunca he tenido miedo de algo como esto. “Todo el Parque Nacional Canaima es increíble, pero las cataratas Salto Angel lo hace lo que es”, afirma Walker.

Planificación.

Walker también tiene algunas recomendaciones antes de viajar a las Cataratas Salto Ángel.

“Para las cataratas Salto Ángel, es la atracción turística más grande de Venezuela. Con todos los problemas a lo largo de los años en el país, es imperativo investigar el viaje antes de ir”, dice. “Las cosas han cambiado desde que lo visité, pero en 2014 todavía había muchos problemas. Si planeas con anticipación, reserva con empresas y hoteles turísticos de renombre, todo estará bien “.

Walter recomienda a las personas que usen aplicaciones de viaje como Expedia o eDreams para vuelos y hoteles, que indicarán qué está disponible y qué no. Además, para reunirse con sus compañeros de viaje, recomienda usar la aplicación Travello, que para él es muy útil en lugares sin turistas como Venezuela.

“Yo mismo gestiono un grupo fantástico para Mochileros en Sudamérica a través de Facebook. Tiene 35,000 miembros y algunas veces la gente publica sobre Venezuela”, dice Walker.

El coste

Aunque para llegar a las cataratas los viajeros deben tomar autobuses, aviones y canoas, el coste no es realmente caro. Walker dice que durante el tiempo que visitó gastó bastante poco dinero.

“En aquel entonces, el coste total del viaje, 3 días y 2 noches, era de alrededor de $250 USD, pero varía. Escuché que otros pagaron mucho menos y mucho más”, dijo. “La fluctuación de los precios en Venezuela realmente pone en duda cualquier precio sólido. Aun así, por todo el recorrido, mi precio incluía el vuelo, el barco, el guía, el alojamiento y la comida”, dijo Walker.

Recomendaciones

También recomienda visitar las cataratas durante la temporada de lluvias, de junio a noviembre, porque es cuando el flujo de agua es más fuerte. Además, recomienda llevar USD en lugar de Bolívares debido a la situación actual en Venezuela.

“USD ha sido como el oro para los venezolanos debido a lo lamentable que es la economía en Venezuela; está absolutamente lisiado el Bolívar “, dijo. “Si el USD aún se usa en el país, es definitivamente vital llevar algo debido al valor que tiene allí.

Entonces, recientemente se anunció cómo se utilizará el euro para las transacciones internacionales y hay rumores de que el USD se eliminará en el futuro. Realmente no puedo hacer comentarios al respecto, ya que visité antes de que se hiciera ninguna noticia reciente. Sin embargo, divide la cantidad en la cartera para tener algo de repuesto y mantenlo a salvo.

La Recomendación “Real”

“Realmente creo que los viajes se tratan de asimilar la experiencia y abrazarla. Estar en el momento tanto como sea posible. Elige lo que quieres hacer, incluso si es un poco aterrador o desconocido, hazlo. Eso es lo que es viajar de verdad, hacer algo de lo que sabes poco y aventurarte fuera de la ruta frecuente”.

Sebastian Mahecha




Input your search keywords and press Enter.