Now Reading:
Adultos mayores canadienses recibirán pago especial a principios de julio
Full Article 2 minutes read

El Primer Ministro, Justin Trudeau, anunció durante los primeros días de junio que los adultos mayores elegibles para la pensión de la Seguridad de la Vejez (OAS) y el Suplemento de Ingreso Garantizado (GIS) recibirán su pago especial único, libre de impuestos, durante la semana del 6 de julio.

A través de esta y otras medidas, el gobierno está proporcionando casi $900 más para los adultos mayores solteros y más de $1,500 para las parejas de adultos mayores, además de sus beneficios existentes. Asimismo, los adultos mayores elegibles para la pensión OAS recibirán un pago de 300 dólares, y los que también son elegibles para el GIS recibirán 200 dólares adicionales, para un total de 500 dólares.

Los beneficiarios de la pensión también recibirán 500 dólares. Estos 2.500 millones de dólares de apoyo financiero ayudarán a los adultos mayores canadienses a cubrir el aumento de los costos causados por el COVID-19, y les dará una mayor seguridad financiera en esta época de crisis.

También se han invertido 20 millones de dólares adicionales en organizaciones comunitarias que ofrecen servicios a adultos mayores, y se han  reducido los requisitos de retiro mínimo para todos los tipos de fondos de ingresos de jubilación registrados (RRIF) en un 25% para el año 2020. Además, las personas mayores seguirán recibiendo los beneficios del GIS si no pueden presentar a tiempo la información sobre sus ingresos del 2019.

Input your search keywords and press Enter.