Now Reading:
Adopta a un amigo
Full Article 3 minutes read

Recuerdo que me llamó la atención en Toronto, que se ven muy pocos (o nada) de animales vagos, siempre amarrados y bien cuidados, ya que sus dueños están preocupados de su higiene, algo digno de una ciudad pet-friendly como esta. Realmente es un factor importante tanto para la imagen de la ciudad como un tema sanitario y de bienestar animal.

Con la revolución animal-humano y los tiempos de hoy, estamos viendo a los animales como seres sintientes y se están empezando a integrar de mejor forma a nuestra vida; con esto ha cambiado la idea de comprar razas y pedigree como moda, sino más bien adoptar compañía y buena onda para la familia.

Existen muchas agrupaciones en Toronto que funcionan como refugios animales, donde puedes encontrar perros, gatos, aves e incluso algunos más exóticos como cerditos, cada uno con su respectiva fotografía y descripción de pelaje, edad, comportamiento, cuidados, etc. Para que sus futuros dueños decidan bien a quien integrar a sus familias. Estas agrupaciones constantemente están buscando gente como tú, apasionados por los animales, para ser voluntarios en cada una de sus tareas y poder desarrollar una tarea con propósito especial en nuestra sociedad.

Además de las ventajas sobre la mascota, la adopción tiene muchos beneficios para ti: no fomentas la venta de mascotas exóticas o razas caras, de lo cual muchos sacan provecho, incluso, sin preocuparse del bienestar de los progenitores y arriesgando la vida de ellos. Genéticamente, las mascotas que no son de una raza pura, tienen una mayor adaptación al medio y menos probabilidad de desarrollar ciertas enfermedades específicas, como tumores, por ejemplo. Por otro lado, económicamente, será un ahorro, ya que te costará menos dólares ir a un refugio de mascotas que comprar el último Pug llegado a la tienda, además las mascotas de refugios tienden a ser más sociables, ya que interactúan con otras de varias edades y comportamientos distintos.

A esto, Toronto ofrece muchos lugares donde puedes buscar a tu nuevo inquilino, con información muy completa. A continuación, les indico algunas paginas web para que revisen desde ahora:
-www.toronto.ca/adoptapet
-www.dogtales.com
www.torontohumanesociety.com
-www.torontocatrescue.ca
www.ontariospca.ca

Si bien por el momento estos lugares se encuentran cerrados debido a la contingencia del COVID-19, sí puedes considerar visitar estas asociaciones una vez que haya pasado esta situación para que puedas adoptar a tu próxima mascota.

Siempre puedes colaborar con esta noble causa, donando un monto mensual o siendo voluntario, aportando tus conocimientos en el área o aprendiendo con ellos. Recuerda que dar abrigo a quien lo necesita, también nos abriga el corazón.

 

POR DIEGO PANTOJA ARTEAGA
Biologist/ Research/ Diploma in ISO standars
dpantojaarteaga@gmail.com

Input your search keywords and press Enter.