Adiós 2017, Bienvenido 2018

Llegó el momento de hacer un corte de caja. El fin de año nos permite realizar un balance sobre nuestra vida individual, familiar y colectiva. Entre la compra de regalos y la preparación de las fiestas es necesario darnos un tiempo para evaluar dónde estamos y hacia dónde queremos llegar. Hay que tener en cuenta que el nuevo ciclo nos dará la oportunidad de rediseñar nuestras acciones para conseguir resultados diferentes. No hay que olvidar que como latinos nos tenemos unos a otros para apoyarnos y darnos ánimos. Por eso, en Latinos Magazine recopilamos una serie de reflexiones de miembros de la comunidad a propósito de la culminación de este 2017 y el inició de 2018.

 

Prof. Juan Carlos Rocha Osornio

Coordinador de Español en la Universidad de Toronto

México

En este 2017 he sido muy afortunado de haber compartido con estudiantes la inmensa riqueza cultura de mi México lindo y querido en la UofT. Ser profesor de español, la hoy considerada segunda lengua más hablada del mundo, me llena de orgullo e incita a continuar el próximo y todos los años que la vida me lo permita. ¡Muchas felicidades!

 

Niurka Barroso

Fotógrafa y Directora Ejecutiva de Art Concept Alternative

Cuba

En 2017 fui bendecida con el espíritu de la aventura. Visité 9 países y comencé un nuevo negocio. Me animaron a dejar las viejos caminos y explorar nuevos territorios. Temer al cambio a menudo nos paraliza de avanzar en la vida. Mis mantras para 2018 son: Abrazar el cambio, perdonar, practicar el arte de estar presente, ser agradecida y amar.

 

Rosario Arce

Cantante y compositora

Bolivia

2017 fue un año maravilloso para mi carrera musical con una intensa actividad artística. También un año de desafíos, perseverancia y lleno de satisfacciones en mi vida personal. Les invito a que comencemos el 2018 con mente positiva y buena actitud a lo que viene. Una buena actitud te abrirá puertas. Toda dificultad tiene una oportunidad. No importa la edad que tengas, persigue y trabaja con amor para lograr tus sueños, no es fácil pero tampoco imposible.

 

Puro Tejada

Escritor y promotor cultural

República Dominicana

Este año 2017 ha sido un año de consolidación, tanto de nuestro grupo Dominican Canadian Pro Culture como en mis proyectos personales. Espero recibir el 2018 con fuerzas renovadas para seguir creciendo en el rico mundo multicultural de Toronto y dar lo mejor de mi para poner la cultura dominicana en el mapa de la ciudad.

 

Paola Gómez

Directora de Programas Sick Muse Art Projects

Colombia

En tiempos de retos y tragedias (naturales y/o provocadas por nosotros), he visto a una comunidad latina más unida, más dispuesta y con mayor compromiso social. La respuesta masiva al dolor colectivo, me hacen tener fe , no solo en mi comunidad, sino en nuestra habilidad de re-descubrirnos y re-inventarnos. 2018 será un año de afianzamiento de esa habilidad creadora de los latinos.

 

Carlos E. Rodríguez

Comunicador Social

Venezuela

Desarrollemos el amor propio. Que la costumbre a castigarnos, trabajar de más y no hacer pausas sean parte de un aprendizaje del pasado; ya lo aprendimos y no lo necesitamos más. Es el tiempo de practicar la felicidad, conectar con lo vitalmente importante y confiar en nuestra propia divinidad.

 

Rosa Laborde

Directora de Teatro

Chile

Llegamos a 2017 desilusionados con la política mundial, pero luego nos unimos en un grito de guerra para desmantelar las estructuras de poder destructivas y exigir verdad, igualdad y justicia para todos. Yo, que valoro la bondad y la justicia sobre todo, siento que se plantó una semilla para un futuro más hermoso en 2018.

Dania Ho

Agente de seguros

Costa Rica

Me siento orgullosa de todos mis logros, profesionales, personales, familiares y con amor me arraigo más a esta tierra bendita donde se aprende y valora. La solidaridad entre los latinos es increíble. Hace 14 años salí de Tiquicia sin nada, hoy tengo lo mejor de este mundo: el amor de una familia unida, la felicidad de una familia multicultural.  ¡Pura vida!

 

José Luis Peroni

Director Oficina de Comercio de Perú

Perú

El 2017 está  ad-portas de culminar. Para las Exportaciones No Tradicionales de Perú [XNT] hacia Canadá, este ha sido un buen año. Sin embargo, este 2017 tiene la gran particularidad de haber sido el año para las PYMES [Pequeñas y Medianas Empresas] ya que han logrado Internacionalizarse en Canadá. La oportunidad existe y depende del esfuerzo y voluntad de todos los involucrados para lograr el éxito.

 

Eileen Palma

Panamá

En diciembre cada persona, familia y comunidad recuerda lo que se vivió durante el año. Elaboramos nuestro inventario personal y además surgen las peticiones para el nuevo año. 2017 fue un año de cambios positivos y aprendí que dedicar tiempo para a uno y la familia aporta bienestar a nuestras vidas. Dios me acompañó y sostuvo durante el año y tengo la esperanza que me sostendrá y ayudará a lograr mis metas en 2018.

 

 

Related News



Copyrıght 2014. All RIGHTS RESERVED. Latinos Magazine

Spanish/English 647-498-4040