Now Reading:
Acusan a CannTrust de cultivar cannabis antes de que obtuviera su licencia
Full Article 2 minutes read

Health Canada ha determinado que la compañía canadiense de cannabis CannTrust, no cumple con las normas para cultivo en macetas en invernaderos que no tenían licencia para operar en ese momento.

CannTrust, con sede en Vaughan, Ontario, cultiva gran parte de su producto en una gran operación de invernadero en Pelham, Ontario, cerca de las Cataratas del Niágara. La instalación cuenta con 12 habitaciones, todas con licencia para producir cannabis. Sin embargo, entre octubre de 2018 y marzo de 2019, Health Canada dice que la compañía cultivaba cannabis en cinco salas que aún no habían obtenido una licencia oficial para hacerlo.

Sin embargo, la compañía dice que todo se realizó de acuerdo con las regulaciones y las buenas prácticas de producción, y se emitieron licencias para cada una de las cinco habitaciones en abril de 2019.

Como resultado, Health Canada ha suspendido aproximadamente 5,200 kg de cannabis seco que se cultivó en esas cinco habitaciones durante el período en cuestión hasta que considere que la compañía ha cumplido con las regulaciones.

Health Canada realiza controles de calidad de los productos de la compañía, y se espera que estos demoren hasta dos semanas en completarse.

Las acciones de CannTrust cayeron hasta un 20 por ciento en la TSX el lunes por la mañana, a poco más de $5 por acción, su nivel más bajo desde 2017.




Input your search keywords and press Enter.