Now Reading:
Acuerdo de Reinicio Seguro ayudará a las comunidades canadienses a recuperarse
Full Article 2 minutes read

Después de que hace unas semanas el Primer Ministro Justin Trudeau anunciara una inversión federal de más de 19.000 millones de dólares para ayudar a las provincias y territorios a reiniciar sus economías mediante el Acuerdo de Reinicio Seguro, recientemente se dio a conocer que se pondrán a disposición hasta 2.000 millones de dólares de fondos federales para las ciudades y pueblos de todo Canadá, así lo anunció Catherine McKenna, Ministra de Infraestructura y Comunidades.

La financiación apoyará a los trabajadores de primera línea y a los servicios municipales críticos. En tanto, los gobiernos provinciales y territoriales continuarán apoyando a las municipalidades, y equipararán los apoyos federales con las inversiones realizadas este año fiscal.

Mientras que para ayudar a las ciudades a mantener sus sistemas de transporte para que los canadienses puedan trasladarse al trabajo y a sus casas de manera segura, el Gobierno de Canadá proporcionará 1.000 millones de dólares en fondos federales para el tránsito.

Los trabajadores esenciales de primera línea necesitan un buen transporte público, los padres necesitan atención infantil, la salud pública debe poder rastrear y contener los brotes de enfermedades, todos necesitan equipo de protección personal, y las  comunidades vulnerables -incluidas las personas mayores- necesitan un mayor apoyo a medida que Canadá se reabre gradualmente, al tiempo que contiene la propagación del COVID-19.

Estos servicios prácticos y esenciales que prestan las ciudades y pueblos de todo el país se encuentran entre las siete áreas prioritarias del Acuerdo de Reinicio Seguro de19.000 millones de dólares anunciado por el Primer Ministro Justin Trudeau el pasado 16 de julio.

Input your search keywords and press Enter.