Now Reading:
A un año de pandemia, la salud mental de los jóvenes empeora
Full Article 2 minutes read

A un año de pandemia, la salud mental de los jóvenes empeora

Una nueva encuesta de la junta escolar más grande de Ontario, sugiere que hay más estudiantes sintiéndose infelices, nerviosos o preocupados por el futuro.

Alrededor de 36.000 estudiantes de 6° a 12° grado del Toronto District School Board (TDSB) participaron en la encuesta que se centró en cuestiones como la salud mental, las tareas escolares y la salud y la seguridad. La encuesta se realizó en enero antes de que los estudiantes regresaran a clases presenciales.

La Dra. Anna Banerji, pediatra del Centro de Salud St. Joseph’s en Toronto, dijo que no le sorprenden los hallazgos de la encuesta. Ella ha visto de primera mano el impacto que la pandemia ha tenido en la salud mental de los jóvenes.

“Hay mucha incertidumbre. Creo que es muy estresante cuando no te sientes empoderado, cuando no tienes control sobre lo que está sucediendo… es impredecible”, dijo Banerji.

El TDSB tiene 114 trabajadores sociales escolares y otros 14 que no están asignados a una escuela específica.

Antes del inicio de la pandemia, la Junta Escolar del Distrito Católico de Dufferin-Peel empleaba a unos 43 trabajadores sociales de tiempo completo, pero desde entonces ha agregado cinco puestos más debido al “impacto negativo que el  COVID-19 ha tenido en el comportamiento de estudiantes y familias”.

Input your search keywords and press Enter.