Now Reading:
A la espera del nuevo match point latinoamericano
Full Article 3 minutes read

Septiembre nos dejó una de las mejores noticias que quedarán en la historia del deporte nacional; Bianca Andreescu se convirtió en la primera canadiense en ganar un Grand Slam, tras vencer a la poderosa Serena Williams en la final del US- Open. Con solo 19 años de edad, Bianca pasó a ser la nueva leyenda de nuestro país. Pero, ¿qué hay de nuestros tenistas latinoamericanos en la historia de este gran deporte? Aquí mencionamos algunos de los más destacados.

Nicolás Massú (Chile): Es el único tenista en conseguir dos medallas de oro en un mismo juego Olímpico, en Atenas 2004, tanto en singles como en dobles junto a Fernando González (5to. puesto ATP en el 2007). Su mejor posición en la ATP la logró en 2004, en donde alcanzó el lugar número 9.

David Nalbandian (Argentina): Es el único latino en alcanzar al menos las 4 grandes semifinales de los torneos Grand Slam U.S. Open y Roland Garros (2004 y 2006), Australia y la final de Wimbledon en 2002, y hasta el día de hoy, es el latino que más cerca ha estado de ganar el certamen más antiguo del circuito. Su puesto más alto lo consiguió en el 2006, donde llegó al puesto número 3.

Gustavo Kuerten (Brasil): El “Guga” Kuerten se convirtió en el segundo latinoamericano en alcanzar lo más alto del ranking ATP, Gustavo se mantuvo en el número 1 durante 43 semanas. Entre sus grandes logros, se encuentra haber ganado en tres oportunidades el torneo de Roland Garros. A lo largo de su exitosa carrera, logró 20 títulos dentro de los cuales están 3 Grand Slam y 5 de la serie Masters (Monte Carlos, Roma, Hamburgo y Cincinnati). Su gran carrera en el mundo del tenis, le permitió ser incluido en el Salón de la Fama de este deporte junto a los mejores de la historia.

Marcelo Ríos (Chile): Fue el primer latinoamericano en conseguir acceder al número 1 del Ranking ATP. “El Chino”, como es apodado, es el único dentro de este circuito en lograr dicha hazaña sin haber ganado nunca un torneo de Grand Slam. Marcelo es considerado uno de los tres grandes y padres del tenis sudamericano junto a Kuerten y Vilas. Ríos consiguió 18 títulos dentro del circuito ATP, dentro de los cuales destacan Indian Wells, Miami, Roma, Montecarlo y Hamburgo. Marcelo es también considerado el mejor deportista del siglo XX en Chile.

Guillermo Vilas (Argentina): Es el tenista latino con mayor cantidad de títulos de todo el circuito. En total, fueron 62 los torneos ganados, incluyendo los 4 Grand Slam. Vilas está dentro de los 10 tenistas con mayor cantidad de títulos ganados de todos los tiempos. A su vez, es considerado por los expertos como uno de los 3 mejores jugadores de canchas lentas de toda la historia junto a Nadal y Borg, (49 títulos en esta superficie).

Asimismo, otros grandes del tenis latinoamericano son Juan Martín del Potro (Argentina) que fue número 4 en el 2010, Fernando González (Chile) en el número 5 en 2007. Guillermo Coria (Argentina) que fue número 3 en 2005, Gastón Gaudio (Argentina) en el número 5 en 2005, y Juan Sebastián Cabal y Robert Farah (Colombia) que son los actuales número 1 en dobles.

 

MAURICIO MERINO
Grupo de Facebook Para Chilenos
www.facebook.com/groups/379328725437907/




Input your search keywords and press Enter.