Now Reading:
¡A CELEBRAR! MANUAL DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS EN LOS PAÍSES QUE CELEBRAN LA INDEPENDENCIA
Full Article 4 minutes read

¡A CELEBRAR! MANUAL DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS EN LOS PAÍSES QUE CELEBRAN LA INDEPENDENCIA

MAURICIO MERINO
Grupo de Facebook Para Chilenos:
www.facebook.com
groups/379328 725437907/

Ya es tiempo de celebrar nuevamente para los latinos del mundo, en Septiembre ocho de nuestros países hermanos están de fiesta. Cada país lo hará a su modo, pero como siempre centrándose en la deliciosa comida, tragos y bailes tradicionales. A festejar la independencia estamos llamados.

El primero será México, este gigante del norte parte a través de gritos “viva México” el quince de septiembre a medianoche, por seguro tendremos que hacer un salud con tequila en mano y porqué no también con pulque (​El pulque es el antecesor del mezcal y del tequila) ponche de granada o una rica cerveza artesanal.

Guatemala alzará sus manos con un rompope quizás? Un delicioso trago hecho a base de leche, yema de huevo y un toque de licor. Al igual que México, Guatemala y la gran parte de Centro América comienza su celebración el día quince.

El vecino, El Salvador por su parte hará un brindis con un fresco de horchata; La horchata de morro es uno de los refrescos más populares que encontrarás en El Salvador, debido a su exquisito sabor, muy refrescante y con un alto valor nutritivo.

Nuestros amigos de Honduras levantaran su copas llenas de un rico café de palo, ponche de leche o tiste, este último es una bebida refrescante preparada en forma de licuado y una de sus características, es que adopta un color rojizo debido al achiote. En su sabor predomina la canela y el cacao.

Nicaragua, ​la gastronomía de este país está basada en el maíz. La mayoría de las bebidas típicas son elaboradas a base de este grano básico. Dada su popularidad nace la conocida frase “somos hijos del maíz” con la que se identifican a los Nicaragüenses, salud por todos ellos!.

​Nos movemos un poco al sur y llegamos a Costa Rica, tierra de “Ticos y Ticas” quienes parten su celebración con “El desfile de Faroles”,estas iluminadas caminatas son la sensación en cada pueblo para celebrar la víspera del Día de la Independencia.

Avanzados los días será el turno de Chile, este larguísimo país no da tregua a la celebración por toda una semana aunque oficialmente parte el día dieciocho, no existe excusa alguna para no celebrar con un rico pisco sour en mano o ya los muy populares terremotos, un cóctel o trago tradicional chileno, inventado recién a fines del siglo XX. El nombre se debe a que fue inventado posterior al terremoto de Chile de 1985. La bebida se compone principalmente por vino blanco sin denominación (vino genérico de cualquier cepa), helado de piña (ananá) licor amargo y granadina.

​Por supuesto no podíamos dejar fuera a nuestros felices y samberos amigos de Brasil, quienes se han caracterizado por su alegría y bellos bailes constantemente. ​Y si de cocteles hablamos pues el más conocido y popular son las famosas Caipirinhas o Caipiriñas que se hacen a base de Cachaça o Cachaza limón y azúcar. Suena fácil pero el truco está en machacar correctamente los limones y la cantidad de azúcar. Ahora también la hacen con otras frutas. Por ser tan rica, refrescante y aromática uno puede perder noción de cuantas llevamos y con el nivel de alcohol de la cachaza puede terminar bastante mareado.

Sin lugar a dudas Septiembre es una celebración latina al cien por ciento, esperamos y deseamos todo lo mejor a cada uno de los países que se aprontan a recibir un año más de independencia y por qué no decir de vida.

 




Input your search keywords and press Enter.