Now Reading:
6 libros geniales para niños bilingües
Full Article 4 minutes read

6 libros geniales para niños bilingües

Criar a nuestra hija para que sea bilingüe, hablarle inglés y español significa que he intentado lo mejor posible para encontrar libros que incluyan ambos idiomas y de alguna manera las culturas mexicana y canadiense de mi hija. Algunos de los libros favoritos en nuestra casa están en inglés y en español, y algunos tienen el texto en ambos idiomas en cada página (personalmente, estos son algunos de mis libros favoritos, por lo que puedo leerlos en otros idiomas).

Aquí hay algunas sugerencias de libros realmente divertidos para tu niño/a bilingüe o de doble cultura …

“El libro sin dibujos”

Este es uno de esos libros que toda familia debería tener. El libro es exactamente lo que el título dice que es … ¡un libro sin imágenes! En realidad, compramos las versiones en español e inglés ya que las amamos tanto. El libro es completamente todo texto, pero súper tonto y divertido. A los niños les encanta escuchar a sus padres decir un montón de palabras y sonidos ridículos y, honestamente, no se cansan. También nunca he visto a un niño quedarse quieto mientras lo escucha (pero de buena manera) porque generalmente están de rodillas o saltando de risa mientras el libro avanza.

“El Perro Con Sombrero”

Esta es una lectura bilingüe divertida con sabor mexicano. El Perro con Sombrero es una historia realmente optimista con el texto en inglés y español en cada página y muchas ilustraciones de hermosos colores. Independientemente del idioma en el que elijas leerlo, es un libro súper lindo que hemos leído innumerables veces.

P es para piñata… un alfabeto de México

Este libro está en inglés, pero se trata de México. Cada página se enfoca en un artículo, una ocasión especial o un lugar que se encuentra en México o en la cultura mexicana. Hay dos partes en la descripción de cada carte. Cuando mi hija era un bebé, simplemente le leía la rima muy simple o una oración breve o dos que le informan sobre el enfoque de esa página. Ahora que es un poco mayor, leeré el panel lateral en cada página, que contiene un poco más de detalles, por ejemplo, hablando de “Cacao,” Diego Rivera “o” Xoloitzcuintlis “.

El Alux… Un pequeño protector de la milpa.

Encontré este libro en Valladolid, Yucatán, para mi hija cuando era un bebé (aunque también lo he visto en venta en internet). Tenemos algunos en la serie de libros sobre leyendas mayas que cuentan historias tradicionales en español sobre la región de Yucatán. Este es especialmente lindo ya que se trata de Aluxes (espíritus) que se cree que son los pequeños protectores de los cultivos de maíz.

Relatos de 3 Minutos

Estos cuentos para dormir están todos en español e involucran a los personajes de Sesame Street … por supuesto, todos con sus nombres en español (Ernie es Enrique, Bert es Beto, etc.). Hay 20 historias en el libro y cada una es solo una lectura divertida de 3 minutos.

La Oruga Muy Hambrienta

La oruga muy hambrienta es un libro clásico que enseña a los niños el viaje de una oruga a convertirse en una mariposa. Cuando encontré la versión bilingüe del libro estaba muy emocionada. Realmente me encanta la opción de ir y venir entre inglés y español mientras le leo el libro a mi hija o nombro todos las cosas que la oruga comió, por ejemplo, solo en español. Realmente creo que tener ambos idiomas en cada página es genial para niños bilingües.

¡Esperamos que algunos de estos libros se conviertan en favoritos en tu casa también!

 

Jennifer Salazar

GrowingUpCanexican.com




Input your search keywords and press Enter.